Ir al contenido principal

A partir del primero de febrero habrá nuevas medidas para la apertura de cruceros en Cartagena

A partir del primero de febrero habrá nuevas medidas para la apertura de cruceros en Cartagena

@AlcaldiaCTG @daulaw 

El alcalde enfatizó que como primer mandatario velará por la salud y la economía de la ciudadanía

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, y la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro Trujillo, para definir la llegada de cruceros al Distrito, teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional debido al paso de la variante ómicron que incrementó los casos de covid-19.

Desde el Ministerio de Salud se dio a conocer que, a partir del primero de febrero se permitirá la prueba de antígenos con 48 horas de toma previa a la llegada a la ciudad de Cartagena.

“La persona debe traer su carné de vacunación con doble dosis, su prueba PCR o de antígenos. Estamos trabajando de manera integrada con la Alcaldía de Cartagena para poder desarrollar todas las actividades que se han venido dando desde el punto de vista comercial”, manifestó el Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez.

Agregó: “Esta misma resolución permite que los pilotos de vuelo de carga puedan llegar a Colombia sin la vacunación, pero con el requisito de la prueba PCR y guardar una cuarentena”.

El encargado de la cartera en salud del Gobierno Nacional también destacó que Cartagena es una de las ciudades con mayor cobertura en vacunación, 88% en aplicación de primeras dosis y 67% en segundas dosis. 

Por su parte, el alcalde Cartagena, William Dau Chamat, dijo que los cruceros serán bienvenidos a la ciudad, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad. 

“Cartagena es un ejemplo de ciudad turística, hemos estado mejorando los índices de la pandemia, y por eso es un destino seguro para venir. Esta temporada ha sido fabulosa y los cruceros serán bienvenidos siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad”, expresó el alcalde. 

Entre tanto, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, expresó que la industria de los cruceros ha sido muy importante para la ciudad; se debe garantizar la salud y permitir la promoción de Cartagena.

Resaltó que para la vigencia 2021 -2022 se tienen previstas 55 recaladas, lo que traería más reactivación para la ciudad.

Además, la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro Trujillo, precisó que con esta resolución, Cartagena pasará de la reactivación económica al crecimiento.

Solicitud al Ministerio de Salud de 27.000 millones para el inicio de obras de otros centros de salud en Cartagena

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, dio a conocer que solicitó al Ministerio de Salud el giro de los recursos para el reinicio de las obras de la etapa 2 de los hospitales en la ciudad.

“Solicitamos su apoyo incondicional para que nos sean girados en el menor tiempo posible más de 27.000 millones de pesos que están pendientes para reinicia r la etapa 2 de hospitales, y entre esos el de Nelson Mandela, para arrancar este año con estas obras de la red hospitalaria.

Con relación a la flexibilización de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud, dijo que, 

“con el objetivo de hacer una evaluación conforme a las decisiones que en su debido momento fueron tomadas por la Alcaldía de Cartagena, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio, verificamos las condiciones actuales por las cuales estamos atravesando epidemiológicamente y comprometernos a seguir impulsando la economía salvaguardando al salud pública de la ciudadanía”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.