Ir al contenido principal

Alcalde Dau cumplió, salvavidas tendrán contrato vigente y continuarán labores de rescatismo desde el 1 de enero de 2022

Alcalde Dau cumplió, salvavidas tendrán contrato vigente y continuarán labores de rescatismo desde el 1 de enero de 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw 

De manera ininterrumpida, las playas de nuestra ciudad seguirán seguras y custodiadas, gracias a que el Cuerpo Oficial de Salvavidas continuará sus labores de rescate con contrato vigente, desde el 1 de enero de 2022, temporada de más afluencia de personas en los balnearios. 

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, acompañó la firma de estos contratos, que por primera vez en la historia de la ciudad garantizan la continuidad de los 64 guardavidas. 

"Nunca, en 19 años, ha salido el grupo de Salvavidas a las playas de Cartagena a realizar sus labores un primero de enero, porque siempre estaban sin contrato, trabajan el primer mes sin contrato y sin pagarles un sueldo, hoy les di la noticia de que serán incorporados a la planta de personal, garantizándoles una estabilidad laboral", aseguró el alcalde William Dau.

Estos contratos fueron posibles gracias a la coordinación de Distriseguridad, Secretaría General y Secretaría del Interior, para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas en esta temporada de vacaciones. 

“Este alcalde prometió y cumplió, gracias por ponerse la camiseta por el cuerpo de Salvavidas, siempre sufríamos con estos contratos, pero el alcalde tomó las riendas de esto y hoy está haciendo felices a 64 familias”, expresó Víctor Javier Torres, Salvavida. 

Esta adición contractual se soporta, con base al Acuerdo Distrital N°074 del 9 de noviembre de 2021, donde el Concejo Distrital de Cartagena autorizó vigencia futura para adicionar al Convenio Interadministrativo 001 del 19 de enero de 2021 que garantiza la seguridad en las playas de la ciudad.

También se realizó entrega de dotación

Durante el acto, la administración Distrital también realizó la entrega de dotación para el grupo de Salvavidas, lo que les permitirá desarrollar su actividad laboral de manera más eficaz.

El kit de uniformes está compuesto de gorra, un gorro tipo safari, truza de lycra, buzo de lycra, pantaloneta, pantalón sudadera, zapatilla acuática, silbato, gafas para sol con protector UV, un morral tipo tula, binoculares y una chaqueta. 

Esta dotación cumple con el reglamento internacional que indica los colores a usar en cualquier playa del mundo, el rojo, amarillo y negro, para que turistas y bañistas en general, identifiquen fácilmente a estos rescatistas en nuestras playas. 

El Director de Distriseguridad, Pedro Rodelo Asfora, resaltó la labor de los salvavidas. Dijo: "teniendo en cuenta la importancia de este equipo, que se encuentra en playas para proteger la vida de las personas, les ofrecemos todas las garantías para que presten un servicio eficaz, con uniformes acordes a la normatividad internacional y la contratación acorde a la ley". 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.