Ir al contenido principal

Alcalde Dau cumplió, salvavidas tendrán contrato vigente y continuarán labores de rescatismo desde el 1 de enero de 2022

Alcalde Dau cumplió, salvavidas tendrán contrato vigente y continuarán labores de rescatismo desde el 1 de enero de 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw 

De manera ininterrumpida, las playas de nuestra ciudad seguirán seguras y custodiadas, gracias a que el Cuerpo Oficial de Salvavidas continuará sus labores de rescate con contrato vigente, desde el 1 de enero de 2022, temporada de más afluencia de personas en los balnearios. 

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, acompañó la firma de estos contratos, que por primera vez en la historia de la ciudad garantizan la continuidad de los 64 guardavidas. 

"Nunca, en 19 años, ha salido el grupo de Salvavidas a las playas de Cartagena a realizar sus labores un primero de enero, porque siempre estaban sin contrato, trabajan el primer mes sin contrato y sin pagarles un sueldo, hoy les di la noticia de que serán incorporados a la planta de personal, garantizándoles una estabilidad laboral", aseguró el alcalde William Dau.

Estos contratos fueron posibles gracias a la coordinación de Distriseguridad, Secretaría General y Secretaría del Interior, para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas en esta temporada de vacaciones. 

“Este alcalde prometió y cumplió, gracias por ponerse la camiseta por el cuerpo de Salvavidas, siempre sufríamos con estos contratos, pero el alcalde tomó las riendas de esto y hoy está haciendo felices a 64 familias”, expresó Víctor Javier Torres, Salvavida. 

Esta adición contractual se soporta, con base al Acuerdo Distrital N°074 del 9 de noviembre de 2021, donde el Concejo Distrital de Cartagena autorizó vigencia futura para adicionar al Convenio Interadministrativo 001 del 19 de enero de 2021 que garantiza la seguridad en las playas de la ciudad.

También se realizó entrega de dotación

Durante el acto, la administración Distrital también realizó la entrega de dotación para el grupo de Salvavidas, lo que les permitirá desarrollar su actividad laboral de manera más eficaz.

El kit de uniformes está compuesto de gorra, un gorro tipo safari, truza de lycra, buzo de lycra, pantaloneta, pantalón sudadera, zapatilla acuática, silbato, gafas para sol con protector UV, un morral tipo tula, binoculares y una chaqueta. 

Esta dotación cumple con el reglamento internacional que indica los colores a usar en cualquier playa del mundo, el rojo, amarillo y negro, para que turistas y bañistas en general, identifiquen fácilmente a estos rescatistas en nuestras playas. 

El Director de Distriseguridad, Pedro Rodelo Asfora, resaltó la labor de los salvavidas. Dijo: "teniendo en cuenta la importancia de este equipo, que se encuentra en playas para proteger la vida de las personas, les ofrecemos todas las garantías para que presten un servicio eficaz, con uniformes acordes a la normatividad internacional y la contratación acorde a la ley". 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti