Ir al contenido principal

Alcalde William Dau rendirá cuentas de su segundo año de Gobierno

Alcalde William Dau rendirá cuentas de su segundo año de Gobierno

@AlcaldiaCTG @daulaw #CartagenaRindeCuentas2021

La Universidad de San Buenaventura será el escenario para la presentación de los nuevos #CartagenaRindeCuentas2021 - Como un ejercicio de transparencia y cumpliendo con su deber como autoridad pública, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, rendirá cuentas de su segundo año de gobierno, presentando los avances del plan de desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena - Por una Cartagena libre y resiliente’, en una audiencia pública que se realizará este lunes 31 de enero, en la Universidad de San Buenaventura, a partir de las 9:00 a.m.

Algunos logros a destacar

Como un logro de esta administración, que tiene como propósito acabar con la corrupción, se modernizó el sistema de alumbrado público de la ciudad. A su vez, entre los logros más destacados del 2021, se encuentra el cumplimiento del plan nacional de vacunación contra el COVID-19, siendo una de las ciudades con mayor porcentaje en aplicación de dosis en el país.

En temas educativos; logramos la construcción de tres instituciones y el inicio de las obras de dos más. En materia de infraestructura, se realizó el mejoramiento y recuperación de la malla vial en diferentes puntos de Cartagena y la entrega del Puesto de salud de Daniel Lemaitre.

Junto al gobierno nacional, se hizo entrega de la estación de Policía del barrio El Pozón.

Teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, el ingreso al auditorio de la Universidad de San Buenaventura tendrá un aforo limitado.

Por lo anterior, invitamos a todos los grupos de la sociedad civil, entre ellos: adultos mayores, mujeres, población afrodescendiente, migrantes, comunidad LGTBIQ+, líderes comunales, personeros estudiantiles de las Instituciones Educativas Oficiales, entre otros, que deseen participar de manera presencial, inscribirse previamente en el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/4UKx93kKw7.

Además, hacemos una invitación a diligenciar la encuesta (https://bit.ly/33SH0OC) que permitirá a la administración conocer los temas de mayor interés para los cartageneros.

La audiencia pública será transmitida a través de las redes sociales y la página web de la Alcaldía de Cartagena para que participe toda la ciudadanía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.