Ir al contenido principal

Alcalde William Dau rendirá cuentas de su segundo año de Gobierno

Alcalde William Dau rendirá cuentas de su segundo año de Gobierno

@AlcaldiaCTG @daulaw #CartagenaRindeCuentas2021

La Universidad de San Buenaventura será el escenario para la presentación de los nuevos #CartagenaRindeCuentas2021 - Como un ejercicio de transparencia y cumpliendo con su deber como autoridad pública, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, rendirá cuentas de su segundo año de gobierno, presentando los avances del plan de desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena - Por una Cartagena libre y resiliente’, en una audiencia pública que se realizará este lunes 31 de enero, en la Universidad de San Buenaventura, a partir de las 9:00 a.m.

Algunos logros a destacar

Como un logro de esta administración, que tiene como propósito acabar con la corrupción, se modernizó el sistema de alumbrado público de la ciudad. A su vez, entre los logros más destacados del 2021, se encuentra el cumplimiento del plan nacional de vacunación contra el COVID-19, siendo una de las ciudades con mayor porcentaje en aplicación de dosis en el país.

En temas educativos; logramos la construcción de tres instituciones y el inicio de las obras de dos más. En materia de infraestructura, se realizó el mejoramiento y recuperación de la malla vial en diferentes puntos de Cartagena y la entrega del Puesto de salud de Daniel Lemaitre.

Junto al gobierno nacional, se hizo entrega de la estación de Policía del barrio El Pozón.

Teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, el ingreso al auditorio de la Universidad de San Buenaventura tendrá un aforo limitado.

Por lo anterior, invitamos a todos los grupos de la sociedad civil, entre ellos: adultos mayores, mujeres, población afrodescendiente, migrantes, comunidad LGTBIQ+, líderes comunales, personeros estudiantiles de las Instituciones Educativas Oficiales, entre otros, que deseen participar de manera presencial, inscribirse previamente en el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/4UKx93kKw7.

Además, hacemos una invitación a diligenciar la encuesta (https://bit.ly/33SH0OC) que permitirá a la administración conocer los temas de mayor interés para los cartageneros.

La audiencia pública será transmitida a través de las redes sociales y la página web de la Alcaldía de Cartagena para que participe toda la ciudadanía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti

Avanza jornada de oxigenación en Playa Blanca

Se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación en Playa Blanca  Cartagena de Indias D.T y C. A esta hora se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación, recuperación ambiental, limpieza y organización de Playa Blanca de la Isla de Barú. Distintas entidades participan en la actividad, que consiste en realizar limpieza de la zona, así como mesas de trabajo para analizar los avances de los compromisos pactados entre las distintas autoridades, líderes de la zona y prestadores de servicios turísticos.