Ir al contenido principal

Cartagena ya tiene Consejo Distrital de Juventudes

Cartagena ya tiene Consejo Distrital de Juventudes

@AlcaldiaCTG @daulaw 

El Consejo Distrital Juvenil está conformado por un consejero que representará a cada una de las localidades de Cartagena.

En el Salón Vicente Martínez, con la presencia del Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, el secretario de Participación y Desarrollo Social, Miguel Ángel Correa; y el delegado de la Personería, Carlos Torres, se posesionaron los jóvenes delegados por los tres Consejos Locales de Juventud, para conformar el Consejo Distrital.

Los jóvenes que el pasado 5 de diciembre de 2021, fueron elegidos como Consejeros Locales de Juventud y luego como representantes en el Consejo Distrital de Juventud son:

Luis Guzmán Vega de la localidad Histórica y del Caribe Norte;  

Gina Baytter Alvarado de la Virgen y Turística, y Sebastián Hernández Arroyo de la localidad Industrial y de la Bahía.

“Para Cartagena es una semilla importante, porque estos jóvenes empiezan a construir ciudad y ciudadanía desde los territorios. Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social haremos todo el acompañamiento, brindaremos todas las herramientas técnicas, jurídicas y psicosociales para que estos jóvenes hagan un buen trabajo por nuestra ciudad Cartagena”, expresó Miguel Ángel Correa, secretario de Participación y Desarrollo Social.

Durante el evento, cada consejero recibió una tablet como herramienta para llevar a cabo su trabajo, en favor de la juventud cartagenera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti

Avanza jornada de oxigenación en Playa Blanca

Se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación en Playa Blanca  Cartagena de Indias D.T y C. A esta hora se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación, recuperación ambiental, limpieza y organización de Playa Blanca de la Isla de Barú. Distintas entidades participan en la actividad, que consiste en realizar limpieza de la zona, así como mesas de trabajo para analizar los avances de los compromisos pactados entre las distintas autoridades, líderes de la zona y prestadores de servicios turísticos.