Ir al contenido principal

Cierre de año de la estrategia "Mi Orgullo es Cartagena"

Cierre de año de la estrategia "Mi Orgullo es Cartagena"

@AlcaldiaCTG @daulaw 

La Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena junto a la Fundación Amor y Vida, realizaron una ceremonia para homenajear a los embajadores de la Cartageneidad, en el centro Cultural Picó Red, donde se expuso un video resumen de todas las actividades hechas en el año, entre esas: la línea de tiempo.

Esta línea del tiempo aborda 10 temas icónicos de Cartagena como la Historia del Cine y la Comunicación, Historia de las declaratorias y salvaguardias de los Patrimonios Culturales, Memoria de Barrios extramurales, Historia empresarial, Orígenes de Colonia Europea, Palenques y Cimarronaje, indígenas del Territorio Kar Mai Ri, Lectura histórica del lugar diverso y plural de las mujeres, la independencia de Cartagena y la historia del deporte local. 

Los cartageneros y cartageneras podrán conocer este material pedagógico que se encuentra exhibido en las siguientes estaciones de Transcaribe: La Bodeguita, Centro, Chambacú, Bazurto, María Auxiliadora, Cuatro Vientos, Los Ejecutivos, La Castellana y Madre Bernarda. 

Cabe destacar que, todos estos conocimientos históricos de la ciudad fueron transmitidos por medio de clases virtuales a 145 embajadores multiplicadores y dictadas por 6 embajadores investigadores como son: el Doctor Ricardo Chica, la gestora patrimonial Miliceth Martínez Iriarte, y los historiadores Orlando Deavila, Maryelis Rivero, Aida Luz Arrieta y Estela Simancas. 

Durante el evento de cierre, los ciudadanos que asistieron a todas las conferencias, que aportaron con sus ideas, testimonios y compromisos, recibieron certificado gracias a la formación que recibieron como Embajadores Multiplicadores. "Vivimos un proceso de cambio y transformación institucional y tiene que ir de la mano de una mayor autoestima por la ciudad y por sus valores, por lo que somos como cartageneros y representamos por la ciudad. Hemos escogido embajadores investigadores, pero también son embajadores los artistas, gestores culturales, medios de comunicación, instituciones educativas, periodistas y cualquier persona que esté comprometida con la ciudad”, manifestó Fidel García Misas, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo. 

El evento contó con distintos artistas como Manuel Lozano con un personaje que narra la historia de Cartagena desde la jerga popular, también se contó con la participación de las cantantes Adry la Fantástica y Nativa, así como grupos del folclor de ASODANZAS (grupo de baile Champeta Femenina SONDANZAS y Congo de Oro Cartagenero). 

También se pudo degustar de los sabores tradicionales de Cartagena: una buena ensalada de frutas hecha por una palenquera, mangos biches con limón, sal y pimienta y un raspao para el calor con sabores variados. 

Otro momento destacado del evento fue la presentación oficial del tema “Mi orgullo es Cartagena”, interpretado y escrito por la artista cartagenera Nativa la Reina de la Champeta, quien como imagen de la campaña logró hacer bailar a todos los embajadores de Cartageneidad, formadores y multiplicadores, en medio de la alegría y el entusiasmo. 

Sin lugar a dudas desde los patrimonios, la memoria y el sentido de pertenencia, este evento ratificó que nuestra ciudad tiene cientos de razones para hacernos sentir orgullosos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.