Ir al contenido principal

Conectividad y mayor seguridad vial ya son una realidad para comunidades del norte de Bolívar

Conectividad y mayor seguridad vial ya son una realidad para comunidades del norte de Bolívar

@GobDeBolivar @vablelscaff #BolívarPrimero 

Al 95% de avance se encuentran las obras de los 5 puentes que mejorarán el tránsito entre Arjona y San Estanislao y que serán entregados antes de que termine el año.

Cumpliendo el compromiso que hace un año asumió el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, con la construcción de 5 puentes que mejorarían la conectividad y la movilidad entre Arjona y San Estanislao de Koska, hoy, el mandatario de los bolivarenses anunció la entrega de dichas estructuras.

En una visita de seguimiento, el mandatario del Bolívar Primero se reunió con la Secretaria de Infraestructura, Diana Manrique y la firma de ingenieros encargada de las obras, para verificar su avance y establecer la fecha de entrega de las mismas.

“Hoy, 23 de diciembre nos encontramos supervisando una de las obras de ingeniería más importante que se está realizando en el norte del departamento. Los puentes que comunican los municipios de San Estanislao y Arjona, más exactamente ubicados en el corregimiento de Las Piedras, ya son una realidad. Con la ejecución del 95 por ciento de las obras, puedo anunciarle a la comunidad que antes de finalizar el año, estos  puentes van estar habilitados para que toda la comunidad los pueda utilizar”, aseguró Vicente Blel.

Las obras

Se trata de cinco estructuras metálicas galvanizadas, de ocho metros de ancho y una capacidad de 72 toneladas; compuestas por una cimentación directa, zapatas en concreto reforzado, estribos y aletas en concreto reforzado, losas de aproximación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.