Ir al contenido principal

Dadis alerta a cartageneros para que mantengan medidas a fin de prevenir Dengue, Chikunguña y Zika

Dadis alerta a cartageneros para que mantengan medidas a fin de prevenir Dengue, Chikunguña y Zika

@AlcaldiaCTG @daulaw @DadisCartagena @IDEAMColombia 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, alerta a los cartageneros y a la ciudadanía en general para que continúen tomando medidas preventivas contra el Dengue, Chikunguña y Zika, ya que se mantendrán condiciones climáticas favorables para la proliferación de mosquitos transmisores, hasta el mes de abril. El llamado es a extremar las medidas de prevención y control al interior de los hogares para evitar la reproducción del mosquito transmisor de estas enfermedades.

La predicción se basa en el estudio climático realizado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), según el cual se espera que las condiciones frías que se han presentado desde el mes de diciembre duren hasta abril.

La directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez señaló que es de vital importancia en la lucha contra el dengue en Cartagena, la participación activa de las comunidades en lo que tiene que ver con el correcto almacenamiento de las aguas, uso de repelentes, destrucción de los depósitos de agua y adecuada disposición final de los inservibles. 

“De nada sirven los esfuerzos que estamos haciendo desde la entidad de salud si continuamos encontrando viviendas en las que se mantienen los criaderos de los vectores causantes del dengue”, dijo Johana Bueno. 

El llamado también se extiende a las diferentes IPS y las EPS, por cuanto la atención oportuna y de calidad es primordial para mantener en cero el número de muertes a causa del dengue. “Que con ese trabajo articulado se le garantice a los pacientes un diagnóstico oportuno y un tratamiento acorde a las guías de práctica clínica para la atención del evento de dengue, una atención de calidad que nos mantenga en cero la tasa de letalidad por dengue en Cartagena” afirmó Bueno Álvarez.

El Dadis continúa realizando diariamente jornada de fumigación, educación y abatización, sobre todo en los sectores que registran mayor número de casos.

En lo que va corrido del año no se han registrado muertes por dengue en la ciudad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.