Ir al contenido principal

Dadis declara alerta amarilla por festividades de la virgen de La Candelaria

Dadis declara alerta amarilla por festividades de la virgen de La Candelaria

@AlcaldiaCTG @daulaw @DadisCartagena 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS declaró la Alerta Amarilla en el sector de la salud para la preparación y respuesta, frente a los posibles efectos en salud, que puedan generarse durante las festividades de la virgen de La Candelaria en el distrito de Cartagena.  

Para la directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez, debido al elevado número de contagios por COVID- 19 en el Distrito de Cartagena, se hace necesaria la declaratoria de Alerta Amarilla para la vigilancia y control de eventos en salud y para garantizar la atención de la población que asista a los servicios de urgencias.

La Alerta Amarilla regirá a partir de la fecha hasta el próximo 6 de febrero de 2022, esto con el fin de que todos los hospitales, Centros de Atención Permanentes (CAP), y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), estén preparados para atender la demanda de servicios de salud, que se podría aumentará con los eventos propios de estas festividades.

En este sentido las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Públicas y Privadas, deberán:

Garantizar la comunicación con el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres – CRUED de su jurisdicción.

Realizar reporte de disponibilidad de servicios o novedades 3 veces al día, en las horas establecidas.

Activar los Planes Hospitalarios de Emergencia y los Planes de Contingencia específicos que respondan a los escenarios de riesgo del evento, incluyendo inventarios de insumos necesarios para garantizar la prestación de los servicios de salud a la población, ante los posibles impactos con el propósito de garantizar la atención oportuna.

Por su parte, durante la declaratoria de Alerta Amarilla las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios deberán:

Garantizar la contratación de la red prestadora de servicios de salud, asegurando accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad en la atención para los casos de las principales patologías y eventos priorizados, de acuerdo con los protocolos de manejo definidos y garantizar el funcionamiento satisfactorio de su operación, de tal forma que cubra las necesidades de los usuarios en los diferentes niveles de atención.

Realizar auditorías periódicas de adherencia a los protocolos y guías para la atención de los casos que se pueden presentar.

Verificar que los prestadores de servicios de salud de su red cuenten con reservas suficientes de medicamentos e insumos para el tratamiento de los casos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.