Ir al contenido principal

Dimite Saia Vergara Jaime a la Dirección del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC

Dimite Saia Vergara Jaime a la Dirección del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC
Saia Vergara Jaime - For Caracol Radio

@AlcaldiaCTG @daulaw 

En medio de la Rendición de Cuentas 2021 del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC,  desarrollada hoy de forma virtual, la directora Saia Vergara Jaime anunció su renuncia a la dirección de esta entidad, gestión que desempeñó desde el 2020, en el gobierno de William Dau, “Salvemos Juntos a Cartagena”.

La directora del Instituto, Saia Vergara Jaime, agradeció́ el apoyo brindado durante estos dos años de gestión. Afirmó: “dejo la dirección del instituto por motivos netamente personales, tengo un hijo de 9 años fuera de la ciudad el cual debo atender y cumplir esa misión de madre. Agradezco al señor Alcalde, a mis compañeros de gabinete, por la confianza, por haberme permitido trabajar estos dos años inolvidables de mi vida.

También estoy agradecida con el honorable Concejo Distrital, desde el corazón quiero decirle que cada presentación me hizo crecer, ustedes señores concejales me hicieron mejor profesional, mejor persona, a los funcionarios del Instituto que llevan muchos años prestando sus servicios, mi máximo agradecimiento por todas sus enseñanzas, por todos sus aportes, me hicieron crecer muchísimo. Agradezco también a los artistas, al personal de las bibliotecas, al sector privado por su apoyo a las Fiestas de Independencia, a la Junta Directiva y a toda la ciudadanía en general, gracias por todo lo brindado en estos dos años de gestión”.

Se estima que la salida oficial se dará en los próximos días, mientras realiza el proceso de empalme con la nueva persona que ocupará la dirección del Instituto.

Desde el Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC extendemos nuestros más sinceros agradecimientos a la doctora Saia Vergara Jaime, por su liderazgo y compromiso durante estos dos años de gestión, en los cuales se destacó, y en donde día a día, de manera profesional logró  excelentes resultados de todos los procesos del instituto, así como el fortalecimiento y divulgación del carácter pluriétnico y multicultural de la ciudad y sus corregimientos, bajo la línea estratégicas artes, cultura y patrimonio para una Cartagena Incluyente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.