Ir al contenido principal

Dimite Saia Vergara Jaime a la Dirección del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC

Dimite Saia Vergara Jaime a la Dirección del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC
Saia Vergara Jaime - For Caracol Radio

@AlcaldiaCTG @daulaw 

En medio de la Rendición de Cuentas 2021 del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC,  desarrollada hoy de forma virtual, la directora Saia Vergara Jaime anunció su renuncia a la dirección de esta entidad, gestión que desempeñó desde el 2020, en el gobierno de William Dau, “Salvemos Juntos a Cartagena”.

La directora del Instituto, Saia Vergara Jaime, agradeció́ el apoyo brindado durante estos dos años de gestión. Afirmó: “dejo la dirección del instituto por motivos netamente personales, tengo un hijo de 9 años fuera de la ciudad el cual debo atender y cumplir esa misión de madre. Agradezco al señor Alcalde, a mis compañeros de gabinete, por la confianza, por haberme permitido trabajar estos dos años inolvidables de mi vida.

También estoy agradecida con el honorable Concejo Distrital, desde el corazón quiero decirle que cada presentación me hizo crecer, ustedes señores concejales me hicieron mejor profesional, mejor persona, a los funcionarios del Instituto que llevan muchos años prestando sus servicios, mi máximo agradecimiento por todas sus enseñanzas, por todos sus aportes, me hicieron crecer muchísimo. Agradezco también a los artistas, al personal de las bibliotecas, al sector privado por su apoyo a las Fiestas de Independencia, a la Junta Directiva y a toda la ciudadanía en general, gracias por todo lo brindado en estos dos años de gestión”.

Se estima que la salida oficial se dará en los próximos días, mientras realiza el proceso de empalme con la nueva persona que ocupará la dirección del Instituto.

Desde el Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC extendemos nuestros más sinceros agradecimientos a la doctora Saia Vergara Jaime, por su liderazgo y compromiso durante estos dos años de gestión, en los cuales se destacó, y en donde día a día, de manera profesional logró  excelentes resultados de todos los procesos del instituto, así como el fortalecimiento y divulgación del carácter pluriétnico y multicultural de la ciudad y sus corregimientos, bajo la línea estratégicas artes, cultura y patrimonio para una Cartagena Incluyente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti