Ir al contenido principal

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw @ICETEX 

La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito.

Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Las dos convocatorias buscan continuar el acompañamiento del Distrito a los estudiantes en clave de trayectoria, para que estos puedan ingresar al circuito universitario.

En el 2021 el Distrito entregó 302 becas Bicentenario a igual número de estudiantes de las escuelas con matrícula oficial para estudios superiores con una inversión total de 3.189 millones de pesos.

También se entregaron en 2021 un total de 55 Becas Inclusivas para estudios de educación superior de los estudiantes del área rural, insular, y perteneciente a la poblaciones negras, afros, palenqueras, indígenas, víctimas del conflicto armado y con discapacidad.

La inversión fue de 1.168 millones de pesos.

Requisitos Becas Bicentenario

El Fondo está destinado a beneficiar a los estudiantes egresados de las Instituciones educativas públicas o con matrícula oficial, que se encuentren incluidos en los grupos del Sisbén IV A, B y C, también deben pertenecer a los estratos 1 y 2, durante su permanencia en los programas de pregrado en los niveles técnico, profesional, tecnológico o universitario.

Se entregan becas crédito condonables 100% si el beneficiario culmina exitosamente sus estudios.

Los aspirantes podrán estudiar en cualquiera de las 16 instituciones de educación superior aliadas, como la Universidad Tecnológica de Bolívar, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Universidad San Buenaventura, Universidad del Sinú y Universidad de Cartagena, y San Buenaventura entre otras.

Becas Inclusivas

Las Becas Inclusivas están destinadas al otorgamiento de créditos educativos condonables, enmarcado en las metas del plan de desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, con el proyecto Educación para Transformar, el cual pretende garantizar 57 becas por año a egresados de instituciones Educativas Oficiales Rurales, de otras etnias y en condición de discapacidad.

Entre los requisitos deben haber presentado las pruebas Icfes Saber 11°, estar incluido en los grupos del Sisbén IV A, B o C y pertenecer a los estratos socioeconómicos 1 ó 2.

Las Becas serán otorgadas a los aspirantes de Comunidades Afrocolombianas, población indígena, población con discapacidad y población víctima del conflicto armado; se debe presentar la certificación de población al momento de realizar la inscripción.

Link Fondo Bicentenario:

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/bicentenario-distrito-de-cartagena

Link Fondo de Becas Inclusivas:

https://web.icetex.gov.co/es/-/fondo-educativo-inclusivo-distrito-de-cartagena

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti

Avanza jornada de oxigenación en Playa Blanca

Se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación en Playa Blanca  Cartagena de Indias D.T y C. A esta hora se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación, recuperación ambiental, limpieza y organización de Playa Blanca de la Isla de Barú. Distintas entidades participan en la actividad, que consiste en realizar limpieza de la zona, así como mesas de trabajo para analizar los avances de los compromisos pactados entre las distintas autoridades, líderes de la zona y prestadores de servicios turísticos.