Ir al contenido principal

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw @ICETEX 

La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito.

Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Las dos convocatorias buscan continuar el acompañamiento del Distrito a los estudiantes en clave de trayectoria, para que estos puedan ingresar al circuito universitario.

En el 2021 el Distrito entregó 302 becas Bicentenario a igual número de estudiantes de las escuelas con matrícula oficial para estudios superiores con una inversión total de 3.189 millones de pesos.

También se entregaron en 2021 un total de 55 Becas Inclusivas para estudios de educación superior de los estudiantes del área rural, insular, y perteneciente a la poblaciones negras, afros, palenqueras, indígenas, víctimas del conflicto armado y con discapacidad.

La inversión fue de 1.168 millones de pesos.

Requisitos Becas Bicentenario

El Fondo está destinado a beneficiar a los estudiantes egresados de las Instituciones educativas públicas o con matrícula oficial, que se encuentren incluidos en los grupos del Sisbén IV A, B y C, también deben pertenecer a los estratos 1 y 2, durante su permanencia en los programas de pregrado en los niveles técnico, profesional, tecnológico o universitario.

Se entregan becas crédito condonables 100% si el beneficiario culmina exitosamente sus estudios.

Los aspirantes podrán estudiar en cualquiera de las 16 instituciones de educación superior aliadas, como la Universidad Tecnológica de Bolívar, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Universidad San Buenaventura, Universidad del Sinú y Universidad de Cartagena, y San Buenaventura entre otras.

Becas Inclusivas

Las Becas Inclusivas están destinadas al otorgamiento de créditos educativos condonables, enmarcado en las metas del plan de desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, con el proyecto Educación para Transformar, el cual pretende garantizar 57 becas por año a egresados de instituciones Educativas Oficiales Rurales, de otras etnias y en condición de discapacidad.

Entre los requisitos deben haber presentado las pruebas Icfes Saber 11°, estar incluido en los grupos del Sisbén IV A, B o C y pertenecer a los estratos socioeconómicos 1 ó 2.

Las Becas serán otorgadas a los aspirantes de Comunidades Afrocolombianas, población indígena, población con discapacidad y población víctima del conflicto armado; se debe presentar la certificación de población al momento de realizar la inscripción.

Link Fondo Bicentenario:

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/bicentenario-distrito-de-cartagena

Link Fondo de Becas Inclusivas:

https://web.icetex.gov.co/es/-/fondo-educativo-inclusivo-distrito-de-cartagena

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.