Ir al contenido principal

Distrito realiza nueva mesa de trabajo para socialización de la propuesta de generación urbanística del borde de El Laguito

Distrito realiza nueva mesa de trabajo para socialización de la propuesta de generación urbanística del borde de El Laguito

@AlcaldiaCTG @daulaw 

Con la apuesta de este proyecto se revitalizarían 57 mil metros cuadrados de espacio público en el barrio El Laguito.

La Alcaldía de Cartagena a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, realizó una nueva mesa de trabajo con residentes del barrio El Laguito, sobre la propuesta del proyecto de renovación de espacio público para el borde marítimo interno de esta zona. 

El gerente de Espacio Público y Movilidad, Ausberto Coneo Caicedo, indicó que con este proyecto se beneficiaría a la comunidad y el área de influencia de la zona, “nos encontramos evaluando el costo de este proyecto y las posibles fuentes de financiación. Hacemos un llamado también a los diferentes actores estratégicos para que se vinculen a la materialización de este proyecto”.

“Producto de este encuentro se instalará una mesa de trabajo permanente donde nos estaremos reuniendo con diferentes miembros de la comunidad para seguir avanzando en la propuesta final del proyecto para este importante sector de la ciudad", añadió, Coneo Caicedo. 

El proyecto consiste en el diseño e implementación del paseo peatonal en el borde marítimo interno de El Laguito, generando un espacio que permita a sus habitantes el desarrollo de actividades recreativas y comerciales.

Por su parte, Andrés Rico, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Bocagrande, señaló: “es un cuerpo de agua importante para la zona y no podemos dejar perder. Este proyecto de espacio público permitiría la conexión entre la carrera primera de Bocagrande con el paseo peatonal dentro de El Laguito y llevarlo hasta Castillogrande".

Este proyecto está enmarcado en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, donde se establece como meta aumentar el índice de espacio público efectivo a través de la revitalización de los espacios públicos en el territorio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.