Ir al contenido principal

El 41% de niños y niñas en Cartagena no tienen la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

El 41% de niños y niñas en Cartagena no tienen la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

@AlcaldiaCTG @daulaw @DadisCartagena 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, reitera a los padres de familia la importancia de vacunar a los niños contra el Covid-19.

A la fecha la entidad de salud reporta un porcentaje del 41% de niños y niñas en edad escolar que aún no han recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desde el DADIS, la Directora Operativa de Salud Pública, Ana Margarita Sánchez invita a los padres de familia acudir a los diferentes puestos de vacunación en los días que restan del mes de enero para vacunar a sus hijos e hijas entre 3 y 11 años de edad y de esta manera garantizar un retorno seguro a las clases presenciales.

El llamado se extiende a las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, para que ubiquen a los menores que no han sido vacunados y ofrezcan facilidades para acceder de manera oportuna al biológico También se les recuerda, a dichas entidades, su responsabilidad en garantizar la vacunación contra el Covid-19 a toda su población afiliada.

A corte 22 de enero en Cartagena se han aplicado 121.633 dosis de vacunas, lo cual representa el 59% de primeras dosis y el 20% de esquemas completos.

“Todavía nos están faltando un 41% de nuestros niños y niñas por colocarse al menos una dosis, esto con el fin de garantizar que lleguen a la aulas con una protección específica, que se extenderá a nuestros hogares, sobre todo en nuestros adultos mayores. Esta debe ser nuestra prioridad, que todos nuestros niños y niñas accedan a la vacuna en cualquiera de nuestros puntos de vacunación”, aseguró Ana Margarita Sánchez.

El Dadis en articulación con la Secretaría de Educación y las diferentes IPS vacunadoras que tienen servicio extramural, desarrollarán campañas de vacunación en las diferentes instituciones educativas oficiales y no oficiales de Cartagena, con el fin de llegar a más población infantil y disminuir ese porcentaje de menores que aún no han sido inmunizados.

Para menores entre los 3 y 11 años existe disponibilidad de vacunas Sinovac para primeras y segundas dosis.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.