Ir al contenido principal

El 69% de los pacientes fallecidos por Covid-19 en Cartagena NO estaban vacunados

El 69% de los pacientes fallecidos por Covid-19 en Cartagena NO estaban vacunados

@AlcaldiaCTG @daulaw 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, luego de analizar los reportes de pacientes fallecidos por Covid-19 durante el periodo comprendido entre los meses de octubre de 2021 y enero de 2022 pudo establecer que el 69% de estos NO estaban vacunados.

Los pacientes fallecidos no vacunados, la mayoría eran adultos mayores de 60 años, mientras que el 53% de los fallecidos que contaban con esquema completo de vacunación corresponden a personas mayores de 80 años.

Entre la población más joven se registraron 5 fallecimientos por Covid19 de pacientes cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 39 años, todos sin vacunas.

Del rango de los 40 a los 59 años se presentaron 12 fallecimientos, 10 de los cuales en pacientes no vacunados y 2 en pacientes que presentaban esquema completo de vacunación.

Entre la población de mayor riesgo, de 60 a 79 años se registraron 42 muertes, de las cuales 30 no estaban vacunados y 12 presentaban esquema completo de vacunación.

El mayor número de fallecidos por covid19 entre octubre de 2021 y enero de 2022 se presentó en pacientes mayores de 80 años con 42 muertes, de las cuales 23 corresponden a pacientes no vacunados y 12 a pacientes con esquema de vacunación completo.

Según la Directora Operativa de Salud Pública del Dadis, Ana Margarita Sánchez, la tasa de mortalidad por Covid19 se mantiene por debajo del riesgo medio, principalmente gracias a las campañas de vacunación adelantadas en el distrito de Cartagena, ubicándose en la más baja de todas las olas de contagio por las que ha atravesado la ciudad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.