Ir al contenido principal

En Bolívar se instalaron 49 Consejos de Juventudes

En Bolívar se instalaron 49 Consejos de Juventudes

@GobDeBolivar @vablelscaff #BolívarPrimero 

Con la posesión de los 49 Consejos Municipales, Distritales y Locales de Juventudes de Bolívar, se da cumplimiento a lo establecido en Estatuto de Ciudadanía Juvenil, donde los jóvenes tendrán un espacio para interactuar con las administraciones.

Además, podrán incidir en las agendas juveniles de sus territorios, y de esa manera hacer control de la gestión pública.

Leydi Madrid Anaya, directora de la Oficina de Juventudes de Bolívar, destacó que estos espacios son de suma importancia para los jóvenes del departamento, porque podrán concertar la inclusión de las propuestas juveniles con las autoridades correspondientes.

La funcionaria agregó que ellos podrán ejercer veeduría y vigilancia, pero también tienen la responsabilidad de fomentar la participación juvenil en sus territorios y ser actores activos y transformadores.

Madrid explicó que en el departamento fueron elegidos por voto popular 45 Cosejos Municipales y 3 locales.

Igualmente, la Alcaldía de Cartagena instaló el Consejo Distrital de la Ciudad, el cual, está conformado por un delgado de cada Consejo Local.

Surtido este trámite, la Gobernación de Bolívar realizará la elección del Consejo Departamental de Juventudes, para lo cual llevarán a cabo asambleas por zodes para escoger a lo delegados.

“Tenemos un compromiso con los jóvenes de Bolívar, de fortalecer los Consejos de Juventudes, a los consejeros en el desarrollo de sus funciones y trabajar en la aprobación de las Políticas Públicas de Juventudes, como una herramienta de garantía de derechos para ellos”, precisó la funcionaria.

Por su parte, el gobernador Vicente Blel Scaff, destacó el trabajo que realizó la Dirección de Juventudes para sacar adelante este proceso, donde los jóvenes fueron los protagonistas y adquirieron la responsabilidad de trabajar de la mano con el Gobierno por sus derechos y por el fortalecimiento del subsistema de participación juvenil.

“Hoy reconocemos el compromiso que tuvo cada Alcaldía municipal y Distrital, para sacar adelante este proceso electoral”, dijo Blel.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.