Ir al contenido principal

EPA previene a bañistas por aparición de "agua mala"

EPA previene a bañistas por aparición de "agua mala"

@AlcaldiaCTG @daulaw @EPACartagena 

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, alertó sobre la invasión de la especie denominada fragata portuguesa en algunas playas de la ciudad, para que los bañistas tomen las acciones necesarias y eviten la picadura de este animal.

La Fragata o Carabela Portuguesa, también conocida por muchas personas como “agua mala”, es un animal con el que se debe tener mucha precaución por su naturaleza urticante, es decir, que produce picazón y mucho ardor una vez expulsa las toxinas que incluso podrían causar la muerte.

Esta especie es arrastrada a la playa por las fuertes brisas, en especial, los primeros meses del año. Es fácil de diferenciar por sus hermosos colores entre violeta y rosado transparente, que le permite ser poco visible en el mar. Sus tentáculos pueden alcanzar varios metros. 

El EPA Cartagena recomienda evitar tocar los tentáculos con los dedos y usar en su lugar guantes o una toalla. En caso de presentarse contacto con ella debe enjuagar con agua dulce o salada.  En algunos casos la atención médica debe ser inmediata.

Se recomienda a las personas no dejarse tentar por los colores llamativos de esta especie y por el contrario, cuando la aviste debe alejarse del animal, evitar cualquier tipo de contacto y reportar a las autoridades más cercanas.

Funcionarios del EPA junto a salvavidas y Policía se encuentran haciendo pedagogía entre bañistas, en algunas playas de Cartagena.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.