Ir al contenido principal

Estudiantes de escuelas públicas regresarán a clases presenciales el 31 de enero: Secretaría de Educación

Estudiantes de escuelas públicas regresarán a clases presenciales el 31 de enero: Secretaría de Educación

@AlcaldiaCTG @daulaw @Olgaelvira 

Los estudiantes de las escuelas públicas de Cartagena regresarán a sus actividades en el aula desde el 31 de enero y no desde el 24 como estaba previsto inicialmente en el calendario escolar 2022.

Así lo confirmó este jueves la secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, en el Encuentro de Rectores 2022 que se realizó durante los dos últimos días en la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, en Flor del Campo.

“Con los rectores de Cartagena hemos acordado extender una semana más de desarrollo institucional, que es el espacio en el que maestros y directivos docentes hacen su planeación educativa. Con esta decisión modificamos el Calendario Escolar, por lo que el retorno a las aulas de los estudiantes se corre una semana, tiempo que le permite a los directivos docentes finalizar la preparación de sus escuelas para iniciar las clases presenciales”, explicó Acosta Amel.

Tras el acuerdo con los directivos docentes, la Secretaría de Educación Distrital (SED) solicitó al Ministerio de Educación Nacional (MEN) la autorización para la  modificación

del Calendario Escolar, recibiendo apoyo de la máxima autoridad educativa del país.

Claudia Garcés Polo, rectora de la Institución Educativa Santa María, dijo que con la extensión de una semana más, escuelas como la que ella dirige pueden seguir los procesos de adecuación de los espacios más deteriorados.

“Ya recibimos el recurso para la intervención y permitir un retorno seguro de los estudiantes. Las adecuaciones en la sede principal son en la entrada, pasillos, muros y reforzamiento de unas columnas. Así vamos a tener un corredor seguro para que los estudiantes entren a las aulas”, comentó Garcés Polo.

Primitiva Padilla, rectora de la Institución Educativa CASD Manuela Beltrán, resaltó la labor de la Secretaría de Educación en el acompañamiento a los rectores para el retorno seguro a las aulas y las inversiones integrales que se han hecho para garantizar el derecho a la educación.

“Hemos acordado junto con la SED,  el MEN y los rectores esta extensión de una semana institucional más para terminar de organizarnos y recibir a nuestros estudiantes con la presencialidad total desde el 31 de enero”, comentó Padilla.

La SED continuará prestando asistencia a las escuelas en la reactivación del servicio presencial. Una semana más de desarrollo institucional les permite a los maestros y directivos docentes temas de planeación y finalizar obras de adecuación que se vienen haciendo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.