Ir al contenido principal

Gestión del Riesgo lanzó campaña para crear más COMBAS en Cartagena

Gestión del Riesgo lanzó campaña para crear más COMBAS en Cartagena

@AlcaldiaCTG @daulaw @OAGRDCartagena 

Con el ánimo de cubrir el mayor porcentaje posible de la ciudad con estos comités barriales de emergencia, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres inició un barrido de toda Cartagena, convocando a los ciudadanos a postularse para ser voluntarios de los COMBAS.

En cumplimiento de su objeto misional y de las metas del Plan de Desarrollo 'Salvemos Juntos a Cartagena', la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) lanzó la campaña '¿Quieres un COMBAS en tu barrio?', con la cual busca incentivar a los ciudadanos a unirse a este voluntariado que trabajo por la prevención y mitigación de riesgos en comunidades.

Actualmente, Cartagena cuenta con 108 Comités Barriales de Emergencia (COMBAS) en igual número de sectores. La mayoría de ellos, están en zonas identificadas como de alto o mediano riesgo, por lo que han representado una ayuda fundamental para el trabajo de la OAGRD y mantener a la ciudad monitoreada en cuanto a riesgos y emergencias se refieren.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que la idea es motivar a todos los barrios de la ciudad, así no se encuentren en zonas de alto riesgo. "Todos estamos expuestos a distintas amenazas y es conveniente estar preparados, la prevención siempre es la mejor arma y con un COMBAS cerca a cada barrio de la ciudad, sin duda daremos un gran salto para construir la Cartagena que queremos", dijo.

La OAGRD habilitó el siguiente enlace: https://forms.gle/UG4WtA2aH414hSR1A, en donde se recibirán las solicitudes de aquellos ciudadanos interesados en conformar estos grupos en sus barrios. "La idea es que conformemos con nuestros vecinos grupos de al menos 25 personas, una vez hecho esto, llenan el formato de solicitud y de acuerdo a la georreferenciación actual de COMBAS y mapa de riesgo de la ciudad, procederemos a la conformación", explicó Abello.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.