Ir al contenido principal

Gestión del Riesgo solicitó acciones de mejora a constructora de centro comercial

Gestión del Riesgo solicitó acciones de mejora a constructora de centro comercial

@AlcaldiaCTG @daulaw 

Tras la notificación de un incidente en días pasados y el monitoreo a otra emergencia en el mismo sitio el semestre pasado, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo adelantó una visita de inspección

Luego de la notificación de un incidente el pasado 20 de enero, en el que 3 obreros resultaron con lesiones en la construcción de un centro comercial en la zona del triángulo social de Cartagena, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), adelantó un monitoreo en el sitio, junto a la inspección de Policía de la comuna.

En la actividad, la OAGRD revisó las condiciones de la estructura, adelantó la verificación del plan de gestión del riesgo de conformidad con el decreto 2157 de 2017 y formuló una serie de recomendaciones para la correcta implementación de este plan y evitar en lo sucesivo emergencias como las que ya se han presentado y que suman 2 en menos de un año en la misma construcción.

"Adelantamos esta visita junto con la inspección de Policía, en aras de determinar las posibles causas del último incidente. Al tiempo, después de revisar los planes de riesgo de la constructora, los conminamos a adelantar un plan de mejoras, que incluya un ejercicio de simulacro de evacuación, que será supervisado por la OAGRD y los organismos de socorro", dijo Fernando Abello, director de la OAGRD.

El funcionario recordó que las empresas obligadas a adoptar un plan de gestión del riesgo de acuerdo al decreto 2157 de 2017, deben presentarlo ante el Distrito y adoptar las prácticas pertinentes para su correcta implementación. La OAGRD dispuso en el siguiente enlace: https://cutt.ly/ub1hPFr, un espacio para que las empresas registren su plan ante el Distrito.

Abello recalcó a las empresas privadas y a la ciudadanía en general, que los organismos de socorro, (Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Armada Nacional, Policía Nacional y la misma OAGRD) están para atender emergencias y mitigar riesgos subsecuentes, y su actuar nunca debe ser impedido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.