Ir al contenido principal

Gobernador apuesta por expansión de maternidad Rafael Calvo y presenta propuesta ante Gobierno Nacional

Gobernador apuesta por expansión de maternidad Rafael Calvo y presenta propuesta ante Gobierno Nacional

@GobDeBolivar @vablelscaff #BolívarPrimero 

El objetivo será prioridad para el inicio de la vigencia administrativa de 2022. Esta entidad hospitalaria cambiará su historia para beneficio del departamento de Bolívar y su capital Cartagena. 

Con el fin de mejorar la capacidad resolutiva de la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo, con relación a consulta externa, urgencias, área de quirófanos, camas UCI y mejoramiento integral en estructura y arquitectura, el gobierno ‘Bolívar Primero’, en cabeza de su primer mandatario departamental, Vicente Antonio Blel, expuso ante el ministro de Salud, Fernando Ruíz, el proyecto de expansión hospitalaria de la entidad en mención, con una inversión económica por el orden de los 30 mil millones de pesos. 

El gobernador Blel, reiteró en la jornada de presentación del plan, que el proyecto de ampliación y remodelación realmente “es un sueño que se tiene en la administración departamental de mejorar los servicios médicos de la clínica materno-infantil Rafael Calvo, cumpliendo además con estándares de calidad y optimización. El mejor legado como gobierno que le podemos dejar a las generaciones siguientes, es proporcionar planes de infraestructura educativa y fortalecer nuestro sistema público hospitalario”. 

Por su parte el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, destacó que en los dos últimos años el trabajo articulado que se ha venido ejerciendo entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de Bolívar, especialmente en proyectos ambiciosos como la expansión en el hospital Universitario del Caribe, ha dado sus frutos y ha sido de impacto positivo a nivel regional. 

“Muy importante la presentación de este proyecto de reestructuración de la clínica maternidad Rafael Calvo. Continuaremos trabajando de la mano para que se logren los avances técnicos y así poder garantizar los recursos financieros. Esta obra será de gran valía para toda la costa caribe, en especial para Bolívar y la ciudad de Cartagena”, manifestó el ministro, Fernando Ruíz. 

Atendiendo la proyección de expansión direccionada por parte de la Gobernación de Bolívar, la clínica Rafael Calvo junto al hospital Universitario del Caribe atienden al 95% de la comunidad cartagenera y bolivarense, incluyendo a la población migrante que se encuentra en el territorio.

El ministro Ruíz, aprovechó la oportunidad para felicitar al gobernador Blel, por los porcentajes e indicadores de vacunación contra el covid-19, pero al tiempo extendió un mensaje a la población bolivarense para que no se descuide, ni tenga excesos de confianza en esta temporada de navidad y fin de año continuando su proceso de inmunización contra el virus.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti