Ir al contenido principal

Gobernador apuesta por expansión de maternidad Rafael Calvo y presenta propuesta ante Gobierno Nacional

Gobernador apuesta por expansión de maternidad Rafael Calvo y presenta propuesta ante Gobierno Nacional

@GobDeBolivar @vablelscaff #BolívarPrimero 

El objetivo será prioridad para el inicio de la vigencia administrativa de 2022. Esta entidad hospitalaria cambiará su historia para beneficio del departamento de Bolívar y su capital Cartagena. 

Con el fin de mejorar la capacidad resolutiva de la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo, con relación a consulta externa, urgencias, área de quirófanos, camas UCI y mejoramiento integral en estructura y arquitectura, el gobierno ‘Bolívar Primero’, en cabeza de su primer mandatario departamental, Vicente Antonio Blel, expuso ante el ministro de Salud, Fernando Ruíz, el proyecto de expansión hospitalaria de la entidad en mención, con una inversión económica por el orden de los 30 mil millones de pesos. 

El gobernador Blel, reiteró en la jornada de presentación del plan, que el proyecto de ampliación y remodelación realmente “es un sueño que se tiene en la administración departamental de mejorar los servicios médicos de la clínica materno-infantil Rafael Calvo, cumpliendo además con estándares de calidad y optimización. El mejor legado como gobierno que le podemos dejar a las generaciones siguientes, es proporcionar planes de infraestructura educativa y fortalecer nuestro sistema público hospitalario”. 

Por su parte el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, destacó que en los dos últimos años el trabajo articulado que se ha venido ejerciendo entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de Bolívar, especialmente en proyectos ambiciosos como la expansión en el hospital Universitario del Caribe, ha dado sus frutos y ha sido de impacto positivo a nivel regional. 

“Muy importante la presentación de este proyecto de reestructuración de la clínica maternidad Rafael Calvo. Continuaremos trabajando de la mano para que se logren los avances técnicos y así poder garantizar los recursos financieros. Esta obra será de gran valía para toda la costa caribe, en especial para Bolívar y la ciudad de Cartagena”, manifestó el ministro, Fernando Ruíz. 

Atendiendo la proyección de expansión direccionada por parte de la Gobernación de Bolívar, la clínica Rafael Calvo junto al hospital Universitario del Caribe atienden al 95% de la comunidad cartagenera y bolivarense, incluyendo a la población migrante que se encuentra en el territorio.

El ministro Ruíz, aprovechó la oportunidad para felicitar al gobernador Blel, por los porcentajes e indicadores de vacunación contra el covid-19, pero al tiempo extendió un mensaje a la población bolivarense para que no se descuide, ni tenga excesos de confianza en esta temporada de navidad y fin de año continuando su proceso de inmunización contra el virus.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.