Ir al contenido principal

IDER reinicia oferta recreativa 2022

IDER reinicia oferta recreativa 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw @idercartagena 

Tras el receso de fin de año y de año nuevo, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER- reanudará a partir del lunes 24 de enero los programas de Hábitos y Estilos de Vida Saludables y Recreación Comunitaria, del área de Recreación.

En relación al programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, este año se contará con 135 puntos de actividad física distribuidos en las tres localidades de la ciudad, donde se desarrollarán las estrategias de Madrúgale a la salud, Noches saludables, Caminante Saludable y Actívate Running. Esta última estrategia, tendrá un nuevo punto ubicado en la Diagonal 32, conocida como antigua carretera de Ternera para impactar a las comunidades de esa zona.

Continúan las estrategias de Empresa Saludable que promociona los hábitos y estilos de vida saludable en el entorno laboral, educativo y comunitario de Cartagena, así como Actívate en el parque, que consisten en asesoría y seguimiento completamente gratis a los usuarios que asisten a los parques biosaludables, por parte de  profesores de actividad física.

También se fortalecerá la estrategia Joven Saludable la cual está dirigida a la población infantil y adolescente que oscila entre los 7 y 17 años para fomentar en ellos prácticas saludables y valores a través de la actividad física musicalizada en su modalidad de baile en grupo.

Por otro lado, el Programa de Recreación Comunitaria “Recréate Cartagena” continuará con el fortalecimiento de sus proyectos “Aprovechamiento del espacio público”, “Escuela recreativa”, “Campamentos Juveniles” y “Recreación para todos”. En 2022, se innovará con la estrategia Recréate en el parque que le apunta a ofertar recreadores dispuestos a orientar con juegos y lúdica de forma gratuita a niños y niñas que asistan regularmente a los parques del Distrito.

Para atender los requerimientos y cubrir en materia de recreación a todo el territorio cartagenero, se llevará a cabo la estrategia Actívate en los corregimientos con horarios adecuados a las necesidades de las comunidades, con jornadas que tendrán componentes de Hábitos y Estilos de Vida Saludables y Recreación Comunitaria.

Este año también se introducirá, en alianza con la Secretaría de Educación Distrital, la estrategia Escuela Saludable dirigida a los niños y niñas de las escuelas públicas para incentivar prácticas saludables desde las aulas de clases.

“Desde el área de Recreación le apuntamos a mejorar la calidad de servicio, aumentando nuestra cobertura en la ciudad y su zona corregimental. Venimos recargados con nuevas estrategias que permitirán consolidarnos como destino deportivo y seguir avanzando en el proceso de transformación social desde el deporte y la recreación”, agregó Alberto Osorio Leal, Jefe del Área de Recreación del IDER.

Los interesados en inscribirse en las diferentes actividades pueden hacerlo a través de la página web wwww.ider.gov.co, o acercándose a los puntos de actividad física más cercano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.