Ir al contenido principal

Paola Pianeta Arango, encargada de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana

Paola Pianeta Arango, encargada de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana

@AlcaldiaCTG @daulaw 

Mediante el Decreto 0051 del 20 de enero de 2022, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, encargó a la comunicadora social y magíster en conflicto social y construcción de paz, Paola Pianeta Arango, en la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, tras la renuncia presentada al cargo por David Múnera Cavadía y que se hizo efectiva a partir de hoy.

“Le agradezco al alcalde William Dau la oportunidad de ver en mi perfil, una persona capaz y responsable que pueda asumir un cargo de toda la trascendencia para Cartagena. Trabajaremos por seguir implementando una cultura de Derechos Humanos, Justicia, Paz, Convivencia Ciudadana y Orden Público, a través del desarrollo de políticas públicas”, expresó la Secretaria (e) del Interior y Convivencia Ciudadana.

Pianeta Arango es la actual Jefe de Comunicaciones y Prensa del gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena y, así mismo, se ha destacado por ocupar cargos como Secretaria (e) de Participación y Desarrollo Social y líder del Plan de Choque para el Centro Histórico.

Perfil Profesional

Paola Pianeta Arango es comunicadora social, con maestría en conflicto social y construcción de paz de la Universidad de Cartagena, así mismo, cuenta con un diplomado en Políticas Públicas, con énfasis en Víctimas y Derechos Humanos de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Cuenta con amplia experiencia en medios de comunicación y, además, fue directora de comunicaciones en la Corporación Universitaria Rafael Núñez. Ha trabajado en proyectos de construcción de paz y memoria histórica en la Dirección de Posconflicto y Reconciliación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti