Ir al contenido principal

Parque Espíritu del Manglar abre sus puertas a Cartagena y al mundo

Parque Espíritu del Manglar abre sus puertas a Cartagena y al mundo

@GobDeBolivar @vablelscaff @ParqueManglar #BolívarPrimero 

Con el fin de brindarle un espacio bioseguro de diversión y esparcimiento a las familias cartageneras y bolivarenses en esta Navidad, el Gobernador Vicente Blel Scaff ordenó reabrir el emblemático parque Espíritu del Manglar.

Este lugar reabrió sus puertas desde el pasado 16 de diciembre, día en el que volvieron los visitantes de la mano de las novenas navideñas del ‘Bolívar Primero’, las cuales se realizan en la plaza central.

El parque permanece abierto en el horario de 3 de la tarde a 7 de la noche y para ingresar los visitantes deben presentar el carnet de vacunación y portar de manera obligatoria el tapabocas; además en la entrada están instalados tres puntos de desinfección.

De igual manera, junto con las autoridades de salud se estableció un límite de aforo que corresponde a 400 visitantes por día.

“Pensando en los bolivarenses y en esta hermosa época decidimos reabrir este lugar y realizar aquí las novenas. En el parque se está viviendo y respirando la magia de la Navidad de una manera biosegura”, manifestó el Gobernador Blel.

El mandatario también invitó a la ciudadanía bolivarense al Parque: “vengan y visiten este lugar en familia, ya que cuenta con espacios para el esparcimiento y la diversión de niños, jóvenes y adultos”.

Es importante anotar que el área de comidas, entre otras, permanecen restringidas por temas de bioseguridad y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Sobre el parque

Con 2 hectáreas de pura naturaleza, este lugar es considerado el parque urbano más grande del Caribe. Este sitio está dotado con ludoteca, sendero cultural, isla de la tertulia, un teatrino, zona para hacer ejercicio y un gran espacio de juegos para niños y niñas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti

Avanza jornada de oxigenación en Playa Blanca

Se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación en Playa Blanca  Cartagena de Indias D.T y C. A esta hora se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación, recuperación ambiental, limpieza y organización de Playa Blanca de la Isla de Barú. Distintas entidades participan en la actividad, que consiste en realizar limpieza de la zona, así como mesas de trabajo para analizar los avances de los compromisos pactados entre las distintas autoridades, líderes de la zona y prestadores de servicios turísticos.