Ir al contenido principal

Parque Espíritu del Manglar abre sus puertas a Cartagena y al mundo

Parque Espíritu del Manglar abre sus puertas a Cartagena y al mundo

@GobDeBolivar @vablelscaff @ParqueManglar #BolívarPrimero 

Con el fin de brindarle un espacio bioseguro de diversión y esparcimiento a las familias cartageneras y bolivarenses en esta Navidad, el Gobernador Vicente Blel Scaff ordenó reabrir el emblemático parque Espíritu del Manglar.

Este lugar reabrió sus puertas desde el pasado 16 de diciembre, día en el que volvieron los visitantes de la mano de las novenas navideñas del ‘Bolívar Primero’, las cuales se realizan en la plaza central.

El parque permanece abierto en el horario de 3 de la tarde a 7 de la noche y para ingresar los visitantes deben presentar el carnet de vacunación y portar de manera obligatoria el tapabocas; además en la entrada están instalados tres puntos de desinfección.

De igual manera, junto con las autoridades de salud se estableció un límite de aforo que corresponde a 400 visitantes por día.

“Pensando en los bolivarenses y en esta hermosa época decidimos reabrir este lugar y realizar aquí las novenas. En el parque se está viviendo y respirando la magia de la Navidad de una manera biosegura”, manifestó el Gobernador Blel.

El mandatario también invitó a la ciudadanía bolivarense al Parque: “vengan y visiten este lugar en familia, ya que cuenta con espacios para el esparcimiento y la diversión de niños, jóvenes y adultos”.

Es importante anotar que el área de comidas, entre otras, permanecen restringidas por temas de bioseguridad y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Sobre el parque

Con 2 hectáreas de pura naturaleza, este lugar es considerado el parque urbano más grande del Caribe. Este sitio está dotado con ludoteca, sendero cultural, isla de la tertulia, un teatrino, zona para hacer ejercicio y un gran espacio de juegos para niños y niñas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.