Ir al contenido principal

Positiva reunión entre el Distrito y representantes de motociclistas Cartagena

Positiva reunión entre el Distrito y representantes de motociclistas Cartagena

@AlcaldiaCTG @daulaw @DATT_Cgena 

El alcalde William Dau Chamat y representantes de motociclistas de la ciudad se reunieron para avanzar en una concertación sobre las medidas restrictivas para la circulación de estos vehículos en el Distrito

Se fijó una nueva reunión para el próximo 4 de febrero.

El alcalde William Dau Chamat, en compañía de Janer Galván, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y el secretario del Interior, David Múnera, se reunieron con representantes de motociclistas de la ciudad para dialogar y avanzar en una concertación sobre las medidas restrictivas para la circulación de estos vehículos en el Distrito. Al encuentro asistieron el Defensor del Pueblo, Regional Bolívar, José Hilario Bossio y representantes de la Procuraduría.

Toda la reunión se transmitió a través de las redes sociales de la Alcaldía y del Alcalde. El encuentro se desarrolló de forma cordial, con una agenda que permitió que voceros y el Mandatario Distrital, expresaran sus puntos de vista. William Dau fijó una nueva reunión para el próximo 4 de febrero.

El secretario del Interior, David Múnera, explicó que la administración estudiará todas las alternativas para construir de manera conjunta con los motociclistas, los lineamientos que deben regir en la cuidad para garantizar una movilidad segura para todos.

Tras la reunión, Alain Ramírez Sánchez, representante de Asomocol, Asociación Nacional de Motociclistas de Colombia, manifestó sentirse satisfecho por el compromiso por parte de la administración con el gremio.

“Fue una reunión bastante productiva porque tuvimos el acercamiento con el alcalde William Dau, es algo muy satisfactorio porque estamos viendo el compromiso por parte de la Administración de sacar el tema del motociclismo y el mototaxismo adelante, tenemos una fecha para el 4 de febrero para seguir tratando de configurar el decreto”, indicó Ramírez Sanchez.

Por su parte, José Antonio Julio Ahumedo, representante de Fedumcol, Federación de Motociclistas Unidos de Colombia, manifestó en nombre de su colectivo la voluntad del alcalde para seguir los diálogos antes de emitir una nueva normativa.

“Estamos satisfechos, sobre todo por su palabra, sabemos que el decreto no lo va a sacar hasta tanto no tengamos una nueva reunión”, expresó Julio Ahumedo.

Finalmente, el director del DATT, Janer Galván, destacó que “desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte seguimos vinculados en las mesas de socialización y construcción de medidas de movilidad para los vehículos de tipo motocicletas en la ciudad”.

El funcionario igualmente aclaró que “hasta la próxima mesa continua en vigor el decreto Decreto 0010 adoptado la primera semana del año, el cual tiene una vigencia hasta el 25 de febrero de 2022 y dentro de este plazo tenemos que continuar con el ejercicio de construcción para llegar a la mejor solución de medidas que permita mejorar la movilidad en las calles de las motocicletas y reducir la siniestralidad en las vías”, puntualizó Galván.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti