Ir al contenido principal

Positiva reunión entre el Distrito y representantes de motociclistas Cartagena

Positiva reunión entre el Distrito y representantes de motociclistas Cartagena

@AlcaldiaCTG @daulaw @DATT_Cgena 

El alcalde William Dau Chamat y representantes de motociclistas de la ciudad se reunieron para avanzar en una concertación sobre las medidas restrictivas para la circulación de estos vehículos en el Distrito

Se fijó una nueva reunión para el próximo 4 de febrero.

El alcalde William Dau Chamat, en compañía de Janer Galván, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y el secretario del Interior, David Múnera, se reunieron con representantes de motociclistas de la ciudad para dialogar y avanzar en una concertación sobre las medidas restrictivas para la circulación de estos vehículos en el Distrito. Al encuentro asistieron el Defensor del Pueblo, Regional Bolívar, José Hilario Bossio y representantes de la Procuraduría.

Toda la reunión se transmitió a través de las redes sociales de la Alcaldía y del Alcalde. El encuentro se desarrolló de forma cordial, con una agenda que permitió que voceros y el Mandatario Distrital, expresaran sus puntos de vista. William Dau fijó una nueva reunión para el próximo 4 de febrero.

El secretario del Interior, David Múnera, explicó que la administración estudiará todas las alternativas para construir de manera conjunta con los motociclistas, los lineamientos que deben regir en la cuidad para garantizar una movilidad segura para todos.

Tras la reunión, Alain Ramírez Sánchez, representante de Asomocol, Asociación Nacional de Motociclistas de Colombia, manifestó sentirse satisfecho por el compromiso por parte de la administración con el gremio.

“Fue una reunión bastante productiva porque tuvimos el acercamiento con el alcalde William Dau, es algo muy satisfactorio porque estamos viendo el compromiso por parte de la Administración de sacar el tema del motociclismo y el mototaxismo adelante, tenemos una fecha para el 4 de febrero para seguir tratando de configurar el decreto”, indicó Ramírez Sanchez.

Por su parte, José Antonio Julio Ahumedo, representante de Fedumcol, Federación de Motociclistas Unidos de Colombia, manifestó en nombre de su colectivo la voluntad del alcalde para seguir los diálogos antes de emitir una nueva normativa.

“Estamos satisfechos, sobre todo por su palabra, sabemos que el decreto no lo va a sacar hasta tanto no tengamos una nueva reunión”, expresó Julio Ahumedo.

Finalmente, el director del DATT, Janer Galván, destacó que “desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte seguimos vinculados en las mesas de socialización y construcción de medidas de movilidad para los vehículos de tipo motocicletas en la ciudad”.

El funcionario igualmente aclaró que “hasta la próxima mesa continua en vigor el decreto Decreto 0010 adoptado la primera semana del año, el cual tiene una vigencia hasta el 25 de febrero de 2022 y dentro de este plazo tenemos que continuar con el ejercicio de construcción para llegar a la mejor solución de medidas que permita mejorar la movilidad en las calles de las motocicletas y reducir la siniestralidad en las vías”, puntualizó Galván.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.