Ir al contenido principal

Positivo comportamiento ciudadano, este es el balance de la celebración de Año Nuevo en Cartagena de Indias

Positivo comportamiento ciudadano, este es el balance de la celebración de Año Nuevo en Cartagena de Indias

 @AlcaldiaCTG @daulaw 

Durante varios meses, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, lideró las acciones de control y seguridad en coordinación con la Secretaría del Interior, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Policía Metropolitana, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT, la Oficina de Gestión del Riesgos, el Dadis y la Corporación de Turismo, quienes trabajaron de manera articulada en la definición de estrategias y acciones que permitieran una celebración de Año Nuevo segura. 

En el Centro Histórico, zona de más afluencia de personas, cartageneros y turistas disfrutaron de las distintas actividades de cierre de 2021 y bienvenida de 2022, en una jornada acompañada por representantes de autoridades y de los distintos gremios del sector del turismo. 

La Policía Nacional, a través de la Secretaría del Interior reportó cero homicidios durante la celebración de Año Nuevo en la ciudad. 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud- Dadis, reportó el ingreso de tres personas quemadas con pólvora, dos de ellos, menores de edad. 

El alcalde de los cartageneros, William Dau Chamat, lideró de manera presencial los operativos de control y seguridad que se realizaron ayer y esta madrugada en varios zonas de la ciudad y en el Centro Histórico, con motivo de la celebración de Año Nuevo. 

Las autoridades Distritales, realizaron controles durante todo el 31 de diciembre de 2021 y llegada del 2022, desde las 8 de la mañana hasta la medianoche, orientado a verificar el cumplimiento de las normas y brindar las garantías necesarias para que la celebración de fin de año se realizara de la mejor forma. 

"Tuvimos una celebración como hace muchos años no se veía en Cartagena, hubo tranquilidad,  hubo movilidad, los operativos se realizaron en completa calma, aquí tenemos que felicitar al pueblo cartagenero y también a nuestros visitantes que se comportaron a la altura", dijo el Secretario del Interior, David Múnera Cavadía. 

A lo que el sector turismo se refiere, el reto que significaba la reactivación se convertió en motivo de orgullo, no solo por la afluencia de turistas,  sino también por el comportamiento ejemplar de cartageneros y visitantes, contribuyendo a la organización, bioseguridad y seguridad de la ciudad. 

"Debemos sentirnos, por un lado,  orgullosos del trabajo articulado de todas las autoridades y organizaciones, ocupadas y centradas en un mismo objetivo: vivir la reactivación del sector del turismo de la mejor manera y con el impacto más positivo para cartageneros y para turistas. Y en segundo lugar, debemos sentirnos agradecidos con cada una de las personas que acató las normas y las medidas dispuestas para lograr una Cartagena más organizada, biosegura y sostenible”, explicó Natilia Bohórquez Castilla, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo. 

En cuanto a medidas de bioseguridad y cumplimiento de las normas durante las celebraciones, Johana Bueno, directora del DADIS, indicó "Tanto la organización de los espacios como el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la implementación de las normas de seguridad fueron determinantes para lograr resultados positivos en medio de la completa reactivación, especialmente en el Centro Histórico que es la zona con más afluencia de personas", explicó. 

Tres lesionados con pólvora 

A pesar de que las autoridades informaron las medidas de prevención frente al uso de la pólvora, el Dadis reportó el ingreso de tres personas a unidades de médicas con lesiones. Se trata de dos menores de edad de 7 y 17 años, y un adolescente de 18, quienes permanecen bajo supervision médica. 

Ningún homicidio durante las celebraciones 

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, destacó el ejemplar comportamiento de los cartageneros y visitantes durante las celebraciones. 

La Policía Nacional reportó que durante la noche de Año Nuevo no se presentaron homicidios en la heroica. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.