Ir al contenido principal

Prestadores de servicios de salud deberán entregar reporte diario de ocupación de camas de urgencias

Prestadores de servicios de salud deberán entregar reporte diario de ocupación de camas de urgencias

@AlcaldiaCTG @daulaw @DadisCartagena 

El Departamento Administrativo de Distrital de Salud, DADIS atendiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, informó a todos los prestadores de salud de la ciudad que tienen servicios de urgencias habilitados, que a partir del próximo 1 de febrero deberán incluir en sus reporte diarios la ocupación de camillas del área de observación del servicio de urgencia.

La medida adoptada a nivel nacional se toma teniendo en cuenta el alto grado de contagio de la variante Omicrón, cuyos casos son ingresados por las puertas de las urgencias. 

La directora Operativa de Vigilancia y Control del DADIS, María Paulina Osorio indicó que esta información debe ser reportada por el mismo enlace en el que han venido reportando el número diario de camas y que debe hacerse en el mismo horario.

El próximo 31 de enero el DADIS estará brindado capacitación a los diferentes prestadores, con el fin de facilitar el proceso y aclarar las dudas que puedan surtir con este nuevo requerimiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.