Ir al contenido principal

Rector Mario Lombana, nuevo director de Calidad Educativa de Cartagena

Rector Mario Lombana, nuevo director de Calidad Educativa de Cartagena

@AlcaldiaCTG @daulaw 

El rector cartagenero Mario Lombana Moreno fue nombrado como nuevo director de Calidad Educativa en reemplazo de Bertha Isabel Bolaños, quien renunció a su cargo para dedicarse a finalizar su tesis doctoral.

Lombana Moreno es un docente con amplia experiencia en el sector educativo. Viene de dirigir con éxito la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, del barrio Flor del Campo. La escuela se destaca por su enfoque de inclusión en la formación de los estudiantes y por su buen manejo pedagógico y administrativo. 

“En estos 23 años de carrera como profesional de la educación, me he desempeñado en el sector público-privado, como docente, coordinador y rector en la escuela pública y directivo y asesor de centros y organizaciones de atención a niñas, niños y jóvenes con discapacidad y población vulnerable. Durante este tiempo gané experiencia en el abordaje y atención a población diversa, descubriendo que en el autoreconocimiento y conocimiento de las diferencias está la clave para una verdadera inclusión de todos y todas”, comentó Lombana Moreno.

El nuevo Director de Calidad Educativa aseguró que desde la gestión escolar y el liderazgo, se pueden abanderar procesos genuinos, vanguardistas y efectivos de educación con calidad  e inclusión social que impacten los territorios y la ciudad.

Lombana Moreno es licenciado en Educación Especial y especialista en Educación y Diversidad.

Olga Elviara Acosta Amel, secretaria de Educación, agradeció a la directora saliente, Bertha Isabel Bolaños, por su trabajo dedicado al frente de la Dirección de Calidad y dio la bienvenida al directivo docente Mario Lombana, quien ya fue presentando oficialmente a los distintos grupos de interés de la SED, como los directivos docentes, maestros y administrativos, entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.