Ir al contenido principal

Secretaria (e) del Interior, Paola Pioneta, lidera reunión para organización de las Fiestas de La Candelaria

Secretaria (e) del Interior, Paola Pioneta, lidera reunión para organización de las Fiestas de La Candelaria

@AlcaldiaCTG @daulaw @DATT_Cgena

Paola Pianeta Arango asumió el cargo como encargada y trabajará por la seguridad y convivencia ciudadana de residentes y cartageneros.

Con una apretada agenda asumió sus nuevas funciones la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana encargada del Distrito de Cartagena, Paola Pianeta Arango.

En la mañana de este jueves, la Funcionaria examinó los detalles para la realización de las Fiestas de la Candelaria, a realizarse del 24 de enero hasta el 2 de febrero y el Festival del Frito, que va del 29 de enero al 6 de febrero.

Pianeta Arango, escuchó en una reunión preparatoria a los organizaciones de estas actividades con el fin de mirar cómo desde el Distrito se adelantarán las acciones que permitan que éstas fiestas sean las mejores después de la pandemia del Covid-19, y que puedan ser disfrutadas por los cartageneros y visitantes.

"Lo que queremos es saber con certeza qué tienen planeado los organizadores y como administración mirar qué medidas se pueden tomar para lograr que las fiestas tradicionales se desarrollen en paz y armonía, teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad y disposición logística", señaló la Secretaria (e), Paola Pianeta.

Añadió que en los próximos días se expedirá un decreto para mantener la seguridad y orden público.

"También se conversó con los demás actores como los vendedores de caña, fritos, vecinos de la zona donde se realizará la actividad y la coordinación del IPCC, Policía, Espacio Público y Datt", dijo Pianeta Arango.

Así mismo, se programará otra nueva reunión con el fin de ir ajustando los detalles para la realización de estas fiestas religiosas y culturales con sabor cartagenero y hacer oficiales las medidas a tomar.

Desde ya se hizo una invitación a todos, cartageneros y visitantes, para que teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, puedan disfrutar de estas tradicionales fiestas cartageneras.

Cada una de las entidades participantes quedó con una tarea por realizar, cuyos resultados deben entregarse en el menor tiempo posible para tomar decisiones respecto a la realización de estas fiestas.

A la reunión asistieron funcionarios del Dadis, Gestión del Riesgo, Policía Nacional, Gerencia de Espacio Público, DATT, Migración Colombia y de la Secretaría del Interior.

Por último, Pianeta Arango también agradeció y exaltó la labor desarrollada por David Múnera Cavadía durante su gestión al frente de esta cartera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.