Ir al contenido principal

Biosatélite lanza 'Magnetismo', antesala de un sonido alterado y envolvente

Biosatélite lanza 'Magnetismo', antesala de un sonido alterado y envolvente

 @biosatelite 

Magnetismo' tiene sonidos envolventes y estridentes, forma en la que la banda colombiana representa el Lado B de la realidad.

Biosatélite se perfila este 2022 como una de las bandas revelación del rock en Colombia. 

Biosatélite es una banda de rock alternativo originaria de Barranquilla Colombia, nacida en 2018 y actualmente integrada por Alejandro (guitarra líder), Nicolás (batería), Camilo (bajo) y Alfonso (guitarra y voz). La intención de su propuesta musical es lograr que todo el que escuche su música conecte sus sentidos. Biosatélite expresa su esencia más profunda a través de ruido, frecuencias y reverberación.

"A través de nuestras letras y metáforas queremos que las personas puedan relacionarse con nuestro universo, que busca caracterizar en las mentes lo vivido por nosotros. Por el lado del sonido, buscamos que se sumerjan en nuestras atmósferas, desconectándose de lo cotidiano", comenta el grupo con influencias musicales de Pink Floyd, Radiohead, Tame Impala, Red Hot Chili Peppers y Arctic Monkeys.

Biosatélite lanza 'Magnetismo', antesala de un sonido alterado y envolvente

'Magnetismo' es su nuevo sencillo, una canción que relata de manera sublime la travesía que el cuerpo humano y su mente pueden vivir a través del estado alterado del mismo. Tiene sonidos envolventes y estridentes, forma en la que Biosatélite representa el Lado B de la realidad.

"Con la alineación actual hemos alcanzado un nivel importante de madurez que queremos materializar y volver tangible todo el proceso que hemos formado", agregan.

'Magnetismo' estará incluida en el nuevo trabajo musical que Biosatélite publicará en el primer semestre del año.

Biosatélite pertenece al sello EM Records. 'Magnetismo' fue producida por Virgilio Rodríguez y grabada en Jambo Estudios con Nacho Nieto.

Dentro de los planes del grupo para los próximos meses está seguir publicando sencillos, realizar presentaciones en vivo en varias ciudades del país y trabajar en la composición de nuevas canciones.

"Nos gusta hacer música y compartirla, y saber que hay personas que se puedan conectar con ella nos llena de alegría. Biosatélite es la propuesta musical perfecta para alejarse de la realidad", concluye el grupo.

Escucha 'Magnetismo' de Biosatélite en tu plataforma musical favorita

https://onerpm.link/120585658493

Sigue a Biosatélite en sus redes sociales

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti