Ir al contenido principal

“Con la revolución de la infraestructura del SENA, transformaremos miles de vidas”: Gobernador de Bolívar

“Con la revolución de la infraestructura del SENA, transformaremos miles de vidas”: Gobernador de Bolívar

(@GobDeBolivar)(@vablelscaff)(@SENAenBolivar)(@SENAComunica)(@alcmagangue) #BolívarPrimero

La construcción de la subsede multisectorial SENA en el municipio de Magangué es la inversión más grande que la Gobernación de Bolívar adelanta en la región de la Mojana.

Durante la visita del director del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, Carlos Mario Estrada, se revisaron los detalles del proyecto que beneficiará a más de 14 mil personas del departamento, con 17 programas de formación.

El trabajo mancomunado entre Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, sigue marcando la pauta en el avance de importantes proyectos para los bolivarenses.

Acompañado de su equipo de Gobierno, Vicente Blel, se reunió esta mañana en el Palacio de la Proclamación, con el director Nacional del SENA, Carlos Mario Estrada y con el director Regional del SENA Bolívar, Jaime Torrado, para ultimar los detalles del proyecto de construcción de la Subsede Multisectorial de la Entidad de Formación para el Trabajo, en el municipio de Magangué.

“Es para nosotros un gusto anunciar que junto a su director, Carlos Mario Estrada, seguimos adelantando lo que hemos llamado la revolución de la infraestructura SENA en el departamento de Bolívar. La construcción de la Subsede SENA en la ciudad de los ríos, Magangué, constituye uno de los proyectos más importantes del Bolívar Primero, con una inversión que supera los 30 mil millones de pesos y que ha sido posible gracias al trabajo articulado del Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y también al municipio, que hace un gran esfuerzo para que este proyecto se pueda consolidar y así podamos brindarle nuevas oportunidades a todos nuestros estudiantes, impactando y mejorando la calidad de vida de la zona de la Mojana bolivarense y de sus alrededores”, aseguró el Gobernador de Bolívar.

Con este proyecto, la Gobernación de Bolívar da un paso adelante hacia la consecución de uno de sus propósito principales y es un departamento Primero en competitividad y comprometido con la reactivación económica.

Carlos Mario Estrada, director nacional del SENA, resaltó la gestión de la Gobernación de Bolívar en la alianza que hará posible este ambicioso proyecto, con el cual se le da impulso a la educación y que se revertirá en el desarrollo de la región, gracias a los miles de jóvenes que podrán materializar sus sueños.

La sede multisectorial del SENA Magangué tendrá una capacidad de formación de 715 aprendices en cada jornada (mañana y tarde), más 477 aprendices en la jornada nocturna y contará con 60 instructores para los diferentes programas.

Su infraestructura está diseñada para garantizar la accesibilidad y comodidad de los estudiantes y el edificio armónico y bioclimático contará con: 8 aulas de formación, 14 aulas de tipo taller, laboratorio, área de cultivo agrícola, área de reproducción de alevinaje y engorde, biblioteca, aula múltiple, enfermería, cuarto de lactancia, gimnasio, baños, 26 parqueaderos para vehículos, 38 parqueaderos para motos, 64 parqueaderos para bicicletas, cafetería, cocina, almacén de materiales, equipos y herramientas y una cancha multifuncional, entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti

Avanza jornada de oxigenación en Playa Blanca

Se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación en Playa Blanca  Cartagena de Indias D.T y C. A esta hora se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación, recuperación ambiental, limpieza y organización de Playa Blanca de la Isla de Barú. Distintas entidades participan en la actividad, que consiste en realizar limpieza de la zona, así como mesas de trabajo para analizar los avances de los compromisos pactados entre las distintas autoridades, líderes de la zona y prestadores de servicios turísticos.