Ir al contenido principal

“Con la revolución de la infraestructura del SENA, transformaremos miles de vidas”: Gobernador de Bolívar

“Con la revolución de la infraestructura del SENA, transformaremos miles de vidas”: Gobernador de Bolívar

(@GobDeBolivar)(@vablelscaff)(@SENAenBolivar)(@SENAComunica)(@alcmagangue) #BolívarPrimero

La construcción de la subsede multisectorial SENA en el municipio de Magangué es la inversión más grande que la Gobernación de Bolívar adelanta en la región de la Mojana.

Durante la visita del director del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, Carlos Mario Estrada, se revisaron los detalles del proyecto que beneficiará a más de 14 mil personas del departamento, con 17 programas de formación.

El trabajo mancomunado entre Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, sigue marcando la pauta en el avance de importantes proyectos para los bolivarenses.

Acompañado de su equipo de Gobierno, Vicente Blel, se reunió esta mañana en el Palacio de la Proclamación, con el director Nacional del SENA, Carlos Mario Estrada y con el director Regional del SENA Bolívar, Jaime Torrado, para ultimar los detalles del proyecto de construcción de la Subsede Multisectorial de la Entidad de Formación para el Trabajo, en el municipio de Magangué.

“Es para nosotros un gusto anunciar que junto a su director, Carlos Mario Estrada, seguimos adelantando lo que hemos llamado la revolución de la infraestructura SENA en el departamento de Bolívar. La construcción de la Subsede SENA en la ciudad de los ríos, Magangué, constituye uno de los proyectos más importantes del Bolívar Primero, con una inversión que supera los 30 mil millones de pesos y que ha sido posible gracias al trabajo articulado del Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y también al municipio, que hace un gran esfuerzo para que este proyecto se pueda consolidar y así podamos brindarle nuevas oportunidades a todos nuestros estudiantes, impactando y mejorando la calidad de vida de la zona de la Mojana bolivarense y de sus alrededores”, aseguró el Gobernador de Bolívar.

Con este proyecto, la Gobernación de Bolívar da un paso adelante hacia la consecución de uno de sus propósito principales y es un departamento Primero en competitividad y comprometido con la reactivación económica.

Carlos Mario Estrada, director nacional del SENA, resaltó la gestión de la Gobernación de Bolívar en la alianza que hará posible este ambicioso proyecto, con el cual se le da impulso a la educación y que se revertirá en el desarrollo de la región, gracias a los miles de jóvenes que podrán materializar sus sueños.

La sede multisectorial del SENA Magangué tendrá una capacidad de formación de 715 aprendices en cada jornada (mañana y tarde), más 477 aprendices en la jornada nocturna y contará con 60 instructores para los diferentes programas.

Su infraestructura está diseñada para garantizar la accesibilidad y comodidad de los estudiantes y el edificio armónico y bioclimático contará con: 8 aulas de formación, 14 aulas de tipo taller, laboratorio, área de cultivo agrícola, área de reproducción de alevinaje y engorde, biblioteca, aula múltiple, enfermería, cuarto de lactancia, gimnasio, baños, 26 parqueaderos para vehículos, 38 parqueaderos para motos, 64 parqueaderos para bicicletas, cafetería, cocina, almacén de materiales, equipos y herramientas y una cancha multifuncional, entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.