Ir al contenido principal

Administración del Alcalde Dau, comprometida con traslado de Caizem

Administración del Alcalde Dau, comprometida con traslado de Caizem

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

En una reunión entre los representantes del Cabildo Indígena Zenú de Membrillal, Caizem, y la secretaria (e) del Interior, Paola Pianeta Arango, se confirmó el compromiso de la administración del alcalde William Dau Chamat con el proceso de traslado de este grupo indígena.

Al encuentro asistió por parte del Cabildo, el capitán tradicional Daniel Cantillo, quien expresó su satisfacción al saber que se va a activar la ruta para llevar a cabo el traslado de los miembros del Cabildo Indígena Zenú que todavía  permanecen en el predio en Membrillal.

"Con este compromiso de la Alcaldía podemos darle tranquilidad a la comunidad y decirle que se está trabajando en este proceso de traslado", comentó el representante del cabildo, Daniel Cantillo.

Por su parte, la secretaria (e) del Interior, Paola Pianeta Arango, reiteró el interés del gobierno del alcalde Dau de sacar adelante este proyecto, que permita a los miembros del cabildo estar en un lugar en buenas condiciones, en el que puedan mantener sus actividades y costumbres ancestrales.

"Vamos a sacar adelante todo el trámite necesario para lograr este objetivo que nos trazamos como gobierno, ya sabemos cómo va el avance de esta gestión que llegará a feliz término", puntualizó Pianeta Arango.

La reunión también sirvió para solicitarle a la Oficina de Gestión del Riesgo al lugar donde está asentada esta comunidad.

Por último, los representantes del Caizem invitaron a la Secretaría del Interior y otras entidades para conocer en terreno la zona donde se encuentra este grupo y hacer seguimiento a los acuerdos establecidos en la consulta previa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.