Ir al contenido principal

Alcaldía de Cartagena decreta restricciones para el fin de semana de elecciones legislativas

Alcaldía de Cartagena decreta restricciones para el fin de semana de elecciones legislativas

(@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

Con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las elecciones legislativas y consultas interpartidistas que se realizarán este domingo 13 de marzo en todo el país, la Alcaldía de Cartagena expidió el Decreto 0366 del 9 de marzo con medidas para la conservación del orden público.

El Decreto estará vigente desde las 6 de la tarde del sábado 12 de marzo hasta las 6 de la mañana del lunes 14 de marzo y contiene las siguientes restricciones:

- Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohol.

- Se prohíbe el tránsito y circulación de vehículos de cualquier clase que transporte escombros, chatarras o cilindros de gas propano y mudanza.

- Se prohíbe la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos, eventos privados o que conlleven la utilización de pick up o cualquier artefacto de amplificación sonora.

- Se prohíbe la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo. Excepto por aquellos que sean autorizados por la Secretaría del Interior.

- También estarán prohibidas las reuniones, desfiles, caravanas o cualquier otro evento o manifestaciones públicas en espacios públicos, tales como calles, parques, plazas, plazoletas o espacios residuales.

- Se prohíbe el parqueo de cualquier tipo de vehículo dentro de los 200 metros a la redonda de cada puesto de votación, instalaciones militares, policiales, organismos de seguridad o justicia e instalaciones públicas o de servicios públicos.

- El parqueo de vehículos dentro de los 200 metros a la redonda de más Registraduría o sitios destinados para escrutinios hasta tanto finalicen, según el calendario expedido por la Registraduría Nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.