Ir al contenido principal

Bolívar Primero apunta a la competitividad con la vía Hatillo de Loba- Botón de Leiva

Bolívar Primero apunta a la competitividad con la vía Hatillo de Loba- Botón de Leiva

 Más de 168 mil millones de pesos serán destinados para esta obra

Para ser primeros en competitividad, desarrollo y poder dinamizar la movilidad del campo y la industria, la Gobernación de Bolívar continúa con obras de infraestructura de conexión como la vía Hatillo de Loba-Botón de Leiva, que pocos días inicia la etapa de mejoramiento asfáltico.

El gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel llegó hasta el municipio Hatillo de Loba para llevarle la buena nueva a los pobladores sobre esta obra de infraestructura vial aprobada en OCAD Caribe, que les traerá más oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Con esta obra el departamento de Bolívar estará a 38 kilómetros más cerca de sus objetivos de competitividad, mejor movilidad y mayor progreso.

El mandatario departamental asegura que “con esta obra el eje central de toda la subregión de Las Lobas será Hatillo. Nos encontramos en el municipio de Hatillo de Loba haciendo la sensibilización y socialización de la obra vial más grande que se va a construir en toda la subregión de las Lobas. (…) Una vía que va traer desarrollo y abre puertas para cada día avanzar en competitividad mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de esta Región porque, entre otros beneficios, los estamos conectando con los dos principales hospitales de Bolívar, El Hospital San Juan de Dios en Magangué y el Hospital de Mompox”.

El impacto del mejoramiento vial se verá reflejado no solo en Hatillo de Loba y corregimientos de Margarita, sino también en toda la subregión ( San Martín de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Barranco de Loba, Río Viejo) al lograr mejor interconexión vial y poder así explotar aún más el potencial agroindustrial de Bolívar.

Con el mejoramiento de esta vía se refuerza también la seguridad de la zona al permitir tener más presencia y facilidad de tránsito de las tropas de Ejército y Policía, generando así más protección a las comunidades.

José Gil, habitante y rector de la institución educativa La Ribona, manifestó que esta obra es ” Muy importante y de mucho impacto en todos los aspectos; (…) Para el traslado de los enfermos; que los campesinos puedan sacar sus productos, también para que nos visiten por el turismo. Todo eso se activa con esta vía. Muy agradecidos de verdad con esta gestión por parte del señor Gobernador”.

Con más y mejores vías conectamos corazones y abrimos las puertas al verdadero progreso gracias a la gestión y trabajo realizado por la Gobernación de Bolívar para esta zona que tanto necesita mejorar la movilidad y la interconexión con las poblaciones vecinas y así seguir consolidando un Bolívar Primero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti

Avanza jornada de oxigenación en Playa Blanca

Se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación en Playa Blanca  Cartagena de Indias D.T y C. A esta hora se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación, recuperación ambiental, limpieza y organización de Playa Blanca de la Isla de Barú. Distintas entidades participan en la actividad, que consiste en realizar limpieza de la zona, así como mesas de trabajo para analizar los avances de los compromisos pactados entre las distintas autoridades, líderes de la zona y prestadores de servicios turísticos.