Ir al contenido principal

Bolívar Primero construirá en Tierra Firme uno de los espacios deportivos más importantes de Mompox

Bolívar Primero construirá en Tierra Firme uno de los espacios deportivos más importantes de Mompox

 (@GobDeBolivar)(@vablelscaff) #BolívarPrimero 

Con esta obra el gobierno departamental reafirma que los corregimientos y zonas rurales de Bolívar también son prioridad.

El anhelo de los pobladores de Tierra Firme, corregimiento de Mompox, fue escuchado y se empezará a hacer realidad con la construcción de una gran Unidad Deportiva para la comunidad gracias al compromiso del gobierno del Bolívar Primero con el bienestar, la sana convivencia y el deporte.

La obra corresponde a una gran cancha de grama sintética, con su respectivo cerramiento perimetral, graderías, estructura de cubierta con capacidad de aforo de alrededor de 250 personas.

Tendrá zona de bancos, su propia iluminación por medio de mástil con reflectores, zona de baños, camerinos, duchas, áreas de juegos infantiles y cafetería.

La Administración Departamental ya asignó recursos por más de 9 mil millones de pesos para poder entregar este espacio de bienestar a la comunidad; que no solo funcionará como escenario deportivo sino de encuentro comunitario y de la familia.

Esta obra ya tiene asignado contratista e interventoría, que estarán a cargo de Consorcio Tierra de Dios y Consorcio Mompox , respectivamente.

La inversión se traducirá en oportunidades para que los niños, jóvenes y adultos, en especial aquellos que habitan esta zona rural, puedan aprovechar espacios más sanos en los que pasar el tiempo libre, ejercitarse y desarrollar una sana convivencia.

La construcción de esta obra aporta a los objetivos de reactivación económica que se ha propuesto la Gobernación de Bolívar teniendo en cuenta que los trabajos de infraestructura que se requieren acogerán mano de obra no calificada del corregimiento y el municipio.

“Esta unidad deportiva va a permitir la integración de las familias. Estamos comprometidos con la reactivación económica para que estas obras generen oportunidades no solo dentro de la ejecución sino una vez finalicen” aseguró el gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff.

Con gratitud y emoción la comunidad de Tierra Firme, recibió este importante anuncio. Mauricio Castrillo, habitante del corregimiento afirmó : “es una obra maravillosa que la anhelamos porque no es primera vez que hemos mandado la solicitud, gracias al gobernador tenemos, como quien dice, la obra en nuestras manos”.

Bolívar Primero construirá en Tierra Firme uno de los espacios deportivos más importantes de Mompox

Se espera que los trabajos inicien en este mes de febrero.

El gobierno del Bolívar Primero recalca que obras destinadas al bienestar social y deportivo para las comunidades no solo tocan positivamente estos dos aspectos; estas obras están pensadas y planeadas como engranajes del gran proyecto de gobierno que busca edificar un departamento más fuerte, el cual se logra con comunidades sanas, que con acceso a espacios de recreación, educación y salud, son capaces y estan dispuestas a trabajar por un Bolívar, más competitivo; un Bolívar primero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.