Ir al contenido principal

Bolívar Primero construirá en Tierra Firme uno de los espacios deportivos más importantes de Mompox

Bolívar Primero construirá en Tierra Firme uno de los espacios deportivos más importantes de Mompox

 (@GobDeBolivar)(@vablelscaff) #BolívarPrimero 

Con esta obra el gobierno departamental reafirma que los corregimientos y zonas rurales de Bolívar también son prioridad.

El anhelo de los pobladores de Tierra Firme, corregimiento de Mompox, fue escuchado y se empezará a hacer realidad con la construcción de una gran Unidad Deportiva para la comunidad gracias al compromiso del gobierno del Bolívar Primero con el bienestar, la sana convivencia y el deporte.

La obra corresponde a una gran cancha de grama sintética, con su respectivo cerramiento perimetral, graderías, estructura de cubierta con capacidad de aforo de alrededor de 250 personas.

Tendrá zona de bancos, su propia iluminación por medio de mástil con reflectores, zona de baños, camerinos, duchas, áreas de juegos infantiles y cafetería.

La Administración Departamental ya asignó recursos por más de 9 mil millones de pesos para poder entregar este espacio de bienestar a la comunidad; que no solo funcionará como escenario deportivo sino de encuentro comunitario y de la familia.

Esta obra ya tiene asignado contratista e interventoría, que estarán a cargo de Consorcio Tierra de Dios y Consorcio Mompox , respectivamente.

La inversión se traducirá en oportunidades para que los niños, jóvenes y adultos, en especial aquellos que habitan esta zona rural, puedan aprovechar espacios más sanos en los que pasar el tiempo libre, ejercitarse y desarrollar una sana convivencia.

La construcción de esta obra aporta a los objetivos de reactivación económica que se ha propuesto la Gobernación de Bolívar teniendo en cuenta que los trabajos de infraestructura que se requieren acogerán mano de obra no calificada del corregimiento y el municipio.

“Esta unidad deportiva va a permitir la integración de las familias. Estamos comprometidos con la reactivación económica para que estas obras generen oportunidades no solo dentro de la ejecución sino una vez finalicen” aseguró el gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff.

Con gratitud y emoción la comunidad de Tierra Firme, recibió este importante anuncio. Mauricio Castrillo, habitante del corregimiento afirmó : “es una obra maravillosa que la anhelamos porque no es primera vez que hemos mandado la solicitud, gracias al gobernador tenemos, como quien dice, la obra en nuestras manos”.

Bolívar Primero construirá en Tierra Firme uno de los espacios deportivos más importantes de Mompox

Se espera que los trabajos inicien en este mes de febrero.

El gobierno del Bolívar Primero recalca que obras destinadas al bienestar social y deportivo para las comunidades no solo tocan positivamente estos dos aspectos; estas obras están pensadas y planeadas como engranajes del gran proyecto de gobierno que busca edificar un departamento más fuerte, el cual se logra con comunidades sanas, que con acceso a espacios de recreación, educación y salud, son capaces y estan dispuestas a trabajar por un Bolívar, más competitivo; un Bolívar primero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti

Avanza jornada de oxigenación en Playa Blanca

Se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación en Playa Blanca  Cartagena de Indias D.T y C. A esta hora se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación, recuperación ambiental, limpieza y organización de Playa Blanca de la Isla de Barú. Distintas entidades participan en la actividad, que consiste en realizar limpieza de la zona, así como mesas de trabajo para analizar los avances de los compromisos pactados entre las distintas autoridades, líderes de la zona y prestadores de servicios turísticos.