Ir al contenido principal

Comité de Seguimiento Electoral verifica últimos aspectos logísticos para las elecciones de este 13 de marzo

Comité de Seguimiento Electoral verifica últimos aspectos logísticos para las elecciones de este 13 de marzo

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

El Alcalde de Cartagena confirmó que el próximo martes, 08 de marzo, se realizará el último Comité de Seguimiento Electoral.

A 10 días de las elecciones parlamentarias en Colombia, se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento Electoral, en la cual se revisaron los principales aspectos a nivel logístico, de seguridad, verificación y de transparencia que permitan que los comicios transcurran en total orden y tranquilidad.

La Registraduría confirmó que, en Cartagena estarán habilitadas 2.380 mesas de votación, en 120 puestos distribuidos de la siguiente manera: 100 en la zona urbana, 1 en la cárcel y 19 en los corregimientos rurales e insular.  

En un trabajo articulado, la Policía Metropolitana y la Fuerza Naval del Caribe se garantizará la seguridad y vigilancia de los puestos de votación, lugares de escrutinio electoral, y la prevención de delitos electorales y protección a jurados.  

“Todo transcurre con normalidad, se identificaron asuntos que hay que manejar en vista que las elecciones son el domingo 13 de marzo, es por eso que el próximo martes se realizará el último comité, para que todo salga sin ningún obstáculo y así garantizar elecciones limpias, sanas y en paz”, expresó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat. 

Con la Misión de Observación Electoral y el Ministerio Público se fortalecerá la observación para la denuncia oportuna de delitos electorales, compra de votos, comandos cerca de puestos de votación y publicidad política el día de las elecciones. Por otra parte, el Puesto de Mando Unificado (PMU) estará funcionando desde el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena.   

“En este penúltimo comité se plantearon algunas acciones relacionadas con lo que será la Misión de Observación Electoral; serán 40 ciudadanos y ciudadanas al servicio de la democracia para reportar las irregularidades de tipo electoral  y esto se hará en conjunto de las autoridades”, indicó Walter Mejía, vocero de la MOE en Cartagena. 

En el próximo y último Comité de Seguimiento Electoral se determinarán los canales oficiales y accesibles para realizar denuncias ciudadanas durante las elecciones. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.