Ir al contenido principal

Corvivienda recibe jornada de capacitación del programa Mi Casa Ya, por parte del Ministerio de Vivienda

Corvivienda recibe jornada de capacitación del programa Mi Casa Ya, por parte del Ministerio de Vivienda

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)(@Corvivienda) 

En las instalaciones del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Corvivienda, se llevó a cabo jornada de capacitación al personal de planta y contratistas, con el objeto de ser preparados para la oferta de subsidios complementarios para adquirir vivienda de Interés Social o Prioritario que otorgará Corvivienda a hogares con ingresos hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), que se podrán sumar al programa de subsidios de vivienda Mi Casa Ya, del Ministerio De Vivienda, Ciudad y Territorio, producto del convenio interadministrativo suscrito entre Fonvivienda y Corvivienda, en noviembre del año 2021. 

La actividad fue liderada por el gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda y el representante del Ministerio de Vivienda, Carlos Andrés López, con el acompañamiento del equipo jurídico, administrativo, técnico y la oficina Asesora de Planeación de la entidad, desarrollada de manera presencial y virtual.  

“Hemos realizado una capacitación muy importante. Tiene como propósito que puedan llegar subsidios de vivienda del programa Mi Casa Ya, del gobierno Nacional, con subsidios complementarios desde Corvivienda, para que los hogares que devenguen de cero a dos salarios mínimos mensuales vigentes, puedan acceder a comprar su vivienda nueva”, dijo el gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda.  

Por otra parte, Castro Castañeda, señaló que fue muy importante la capacitación que está recibiendo todo el equipo de Corvivienda para entrar a programar las diferentes fechas de ferias de vivienda, que se estarán desarrollando en diversos sectores de la ciudad y estructurar todo el tema del manejo de la plataforma, para la administración de estos recursos de subsidios complementarios que se otorgarán de Corvivienda, como complemento al subsidio Nacional, del programa Mi Casa Ya. 

Los temas destacados en la jornada fueron los siguientes:  

  • Funcionamiento general del programa Mi Casa Ya y de la complementariedad de subsidios en entes territoriales.  
  • Proceso operativo. 
  • Concurrencia de subsidios de vivienda.  

“Hoy fue una mañana muy productiva, desarrollamos toda una socialización y capacitación del programa Mi Casa Ya, enfocado al subsidio complementario, en el marco del convenio interadministrativo que tenemos suscrito entre Fonvivienda y Corvivienda, mencionamos todos los elementos claves, proceso operativo, para llevarse a cabo el subsidio para beneficiar a los hogares”, expresó el representante del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Carlos Andrés López.  

Con esta articulación se tiene como objetivo beneficiar muchas familias cartageneras que durante años han anhelado una vivienda propia y digna, sin tener que recurrir a sorteos. 

¡Salvemos Juntos a Cartagena! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti