Ir al contenido principal

Corvivienda recibe jornada de capacitación del programa Mi Casa Ya, por parte del Ministerio de Vivienda

Corvivienda recibe jornada de capacitación del programa Mi Casa Ya, por parte del Ministerio de Vivienda

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)(@Corvivienda) 

En las instalaciones del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Corvivienda, se llevó a cabo jornada de capacitación al personal de planta y contratistas, con el objeto de ser preparados para la oferta de subsidios complementarios para adquirir vivienda de Interés Social o Prioritario que otorgará Corvivienda a hogares con ingresos hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), que se podrán sumar al programa de subsidios de vivienda Mi Casa Ya, del Ministerio De Vivienda, Ciudad y Territorio, producto del convenio interadministrativo suscrito entre Fonvivienda y Corvivienda, en noviembre del año 2021. 

La actividad fue liderada por el gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda y el representante del Ministerio de Vivienda, Carlos Andrés López, con el acompañamiento del equipo jurídico, administrativo, técnico y la oficina Asesora de Planeación de la entidad, desarrollada de manera presencial y virtual.  

“Hemos realizado una capacitación muy importante. Tiene como propósito que puedan llegar subsidios de vivienda del programa Mi Casa Ya, del gobierno Nacional, con subsidios complementarios desde Corvivienda, para que los hogares que devenguen de cero a dos salarios mínimos mensuales vigentes, puedan acceder a comprar su vivienda nueva”, dijo el gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda.  

Por otra parte, Castro Castañeda, señaló que fue muy importante la capacitación que está recibiendo todo el equipo de Corvivienda para entrar a programar las diferentes fechas de ferias de vivienda, que se estarán desarrollando en diversos sectores de la ciudad y estructurar todo el tema del manejo de la plataforma, para la administración de estos recursos de subsidios complementarios que se otorgarán de Corvivienda, como complemento al subsidio Nacional, del programa Mi Casa Ya. 

Los temas destacados en la jornada fueron los siguientes:  

  • Funcionamiento general del programa Mi Casa Ya y de la complementariedad de subsidios en entes territoriales.  
  • Proceso operativo. 
  • Concurrencia de subsidios de vivienda.  

“Hoy fue una mañana muy productiva, desarrollamos toda una socialización y capacitación del programa Mi Casa Ya, enfocado al subsidio complementario, en el marco del convenio interadministrativo que tenemos suscrito entre Fonvivienda y Corvivienda, mencionamos todos los elementos claves, proceso operativo, para llevarse a cabo el subsidio para beneficiar a los hogares”, expresó el representante del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Carlos Andrés López.  

Con esta articulación se tiene como objetivo beneficiar muchas familias cartageneras que durante años han anhelado una vivienda propia y digna, sin tener que recurrir a sorteos. 

¡Salvemos Juntos a Cartagena! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.