Ir al contenido principal

Corvivienda y Camacol se articulan para que más familias puedan adquirir su vivienda propia

Corvivienda y Camacol se articulan para que más familias puedan adquirir su vivienda propia

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

En las instalaciones de Corvivienda, se llevó a cabo reunión con la gerente de Camacol - Bolívar, Angélica Salas Salas, con el objetivo de socializar la oferta de subsidios complementarios para adquirir vivienda de interés social o prioritario, que otorga la entidad y que podrá sumarse al programa de subsidios de vivienda “Mi Casa Ya” del Ministerio de Vivienda.

La reunión fue liderada por el gerente, Néstor Castro Castañeda, su equipo técnico, social y oficina de planeación, espacio que permitió coordinar estrategias conjuntas para las ferias de viviendas y actividades que se desarrollarán en el año para socializar a la ciudadanía y permitir que más personas conozcan el subsidio y adquieran su vivienda propia.

“Nuestro mayor interés es trabajar articuladamente con la Alcaldía y con la institucionalidad para que más personas de la cuidad conozcan las diferentes alternativas, para que puedan acceder a su sueño de tener vivienda propia. Hoy con Corvivienda, estamos conociendo el avance de su programa, para efectivamente dar esas diferentes alternativas con su oferta institucional a las personas de Cartagena, estamos trabajando articuladamente para que las constructoras que tienen oferta de proyectos donde las personas puedan acceder a esos programas que tiene Corvivienda, puedan participar, tener los datos y apoyarlos también en ese proceso de dar esa información a la ciudadanía en general”, expresó la gerente de Camacol- Bolívar, Angélica Salas Salas.

Por parte de Camacol, se estará enviando a Corvivienda el listado de los diferentes proyectos que se encuentran en preventas, construcción y terminados, para poder presentarle a la ciudadanía un amplio portafolio de proyectos VIP y VIS, que les permita hacer realidad su sueño de tener su vivienda propia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.