Ir al contenido principal

DADIS exhorta a IPS a brindar una atención humanizada y de calidad

DADIS exhorta a IPS a brindar una atención humanizada y de calidad

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, a través de una circular, establece los lineamientos obligatorios para la atención humanizada y con calidad hacia los usuarios por parte de las diferentes Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y Prestadores  Independientes de Servicios de Salud.

Desde la dirección del DADIS se hace necesario verificar que la prestación de los servicios de salud realizada por parte de las IPS  y prestadores independientes del servicios de salud, en Cartagena, se brinde con calidad y respeto a la humanización de los usuarios, garantizando una atención efectiva al derecho fundamental a la salud, la protección de la vida en general y el respeto a la dignidad humana, con apego a los estándares de calidad en la prestación de servicios, propendiendo por defender y dar seguridad a los usuarios frente a los riesgos potenciales.

Durante el año 2021 el DADIS recibió un total de 313 quejas y reclamos en contra de las IPS, de los cuales el 19% obedece a la falta de oportunidad para la asignación de citas para consulta médica especializada, 2% por percepción de trato inequitativo y el 1% referentes al trato indigno o deshumanizado.

El ente territorial exhorta a los prestadores de servicios de salud, que cumplan a cabalidad con una atención en salud humanizada y con calidad, centrando su atención en la persona, eliminando todo obstáculo o barreras administrativas u operativas que impidan una atención con calidad.

La directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez, advierte que el incumplimiento a una atención a los pacientes centrado en su dignidad humana, tal como se establece en los lineamientos consignados en la circular adjunta a este comunicado, generará a las IPS y prestadores de salud, el inicio de investigaciones administrativas sancionatorias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.