Ir al contenido principal

DADIS recorre servicios de urgencias para verificar atención a personas lesionadas durante bloqueos

DADIS recorre servicios de urgencias para verificar atención a personas lesionadas durante bloqueos

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

Hasta el momento no se reporta agresión a la Misión Médica ni afectación de la infraestructura hospitalaria

La Directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, en compañía de  la subdirectora Carmen Llamas y el Director Operativo de Aseguramiento Efraín Espinosa, realizaron un recorrido por todas las salas de urgencia de las diferentes Instituciones Prestadoras de loa Servicios de Salud en el Distrito de Cartagena, con el fin de verificar la atención a las personas que resultaron lesionadas o con traumas durante las manifestaciones realizadas en el día de hoy por parte de los mototaxistas.

Durante el recorrido se reportó la atención por urgencias de 12 personas que resultaron con lesiones en medio de las protestas, entre las cuales se encuentra:

Un civil con lesión menor ingresado al Hospital Universitario del Caribe.

Un uniformado de la fuerza pública con herida de arma  contundente el cual fue ingresado a la IPS Clínica Gestión Salud.

El Cap de la Candelaria reportó el ingreso de dos civiles y un miembro de la Armada Nacional que presentaban heridas con arma blanca, trauma facial y arma traumática.

La Clínica San José de Torices reportó el ingreso de 7 civiles, todos con lesiones leves. Todos los heridos ya fueron dados de alta.

El equipo profesional del DADIS visitó la Clínica Madre Bernarda, Hospital Universitario del Caribe, EPS Salud Total, Cap El Pozón, Clínica General del Caribe, Mega Urgencias Blas de Lezo, Cap de La Candelaria, Hospital Bocagrande, Clínica Crecer, Clínica Barú, Clínica San José de Torices, entre otras.

“Dentro de las novedades se encontraron varios pacientes con lesiones leves que en estos momentos se encuentran todos dados de alta, el llamado especial en esta ocasión es para todos los ciudadanos en Cartagena a proteger a nuestra misión médica a todo ese personal, al talento humano en salud que se encuentra en las diferentes Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud brindándonos una atención” expresó la directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez.

Durante las manifestaciones no se registró agresión  a la Misión Médica ni afectación a la infraestructura hospitalaria.

El DADIS resalta el compromiso con la salud de la EPS Salud Total quien facilito hoy el servicio de transporte a todo su personal en turno, sin embargo varios miembros del personal médico adscrito a la Clínica Crecer no logró llegar al centro asistencial a cumplir con su labor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.