Ir al contenido principal

DADIS recorre servicios de urgencias para verificar atención a personas lesionadas durante bloqueos

DADIS recorre servicios de urgencias para verificar atención a personas lesionadas durante bloqueos

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

Hasta el momento no se reporta agresión a la Misión Médica ni afectación de la infraestructura hospitalaria

La Directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, en compañía de  la subdirectora Carmen Llamas y el Director Operativo de Aseguramiento Efraín Espinosa, realizaron un recorrido por todas las salas de urgencia de las diferentes Instituciones Prestadoras de loa Servicios de Salud en el Distrito de Cartagena, con el fin de verificar la atención a las personas que resultaron lesionadas o con traumas durante las manifestaciones realizadas en el día de hoy por parte de los mototaxistas.

Durante el recorrido se reportó la atención por urgencias de 12 personas que resultaron con lesiones en medio de las protestas, entre las cuales se encuentra:

Un civil con lesión menor ingresado al Hospital Universitario del Caribe.

Un uniformado de la fuerza pública con herida de arma  contundente el cual fue ingresado a la IPS Clínica Gestión Salud.

El Cap de la Candelaria reportó el ingreso de dos civiles y un miembro de la Armada Nacional que presentaban heridas con arma blanca, trauma facial y arma traumática.

La Clínica San José de Torices reportó el ingreso de 7 civiles, todos con lesiones leves. Todos los heridos ya fueron dados de alta.

El equipo profesional del DADIS visitó la Clínica Madre Bernarda, Hospital Universitario del Caribe, EPS Salud Total, Cap El Pozón, Clínica General del Caribe, Mega Urgencias Blas de Lezo, Cap de La Candelaria, Hospital Bocagrande, Clínica Crecer, Clínica Barú, Clínica San José de Torices, entre otras.

“Dentro de las novedades se encontraron varios pacientes con lesiones leves que en estos momentos se encuentran todos dados de alta, el llamado especial en esta ocasión es para todos los ciudadanos en Cartagena a proteger a nuestra misión médica a todo ese personal, al talento humano en salud que se encuentra en las diferentes Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud brindándonos una atención” expresó la directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez.

Durante las manifestaciones no se registró agresión  a la Misión Médica ni afectación a la infraestructura hospitalaria.

El DADIS resalta el compromiso con la salud de la EPS Salud Total quien facilito hoy el servicio de transporte a todo su personal en turno, sin embargo varios miembros del personal médico adscrito a la Clínica Crecer no logró llegar al centro asistencial a cumplir con su labor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti