Ir al contenido principal

En Cartagena 18 sectores han sido priorizados en proyectos de extensión de redes en acueducto y alcantarillado

En Cartagena 18 sectores han sido priorizados en proyectos de extensión de redes en acueducto y alcantarillado

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

El Secretario General del Distrito de Cartagena y presidente de la junta directiva de Aguas de Cartagena, Luis Enrique Roa Merchán, confirmó que ya se consolidó el proyecto de extensión de redes en acueducto y alcantarillado para 18 sectores en la ciudad. 

La inversión supera los $8.000 millones y atenderá la cobertura de redes de acueducto y alcantarillado de sectores que históricamente han carecido de estos servicios. Lugares que por años han tenido necesidades básicas insatisfechas, pero que gracias a la gestión de esta administración y al apoyo de Aguas De Cartagena, se logró aprobar esta iniciativa. 

Se establecieron 18 proyectos de inversión, obras que estarán siendo ejecutadas durante el primer semestre del año 2022; Se espera seguir aumentando la inversión y así apuntarle a la cobertura y a la calidad del servicio de agua potable para la ciudad de Cartagena, garantizando el mínimo vital. 

Los sectores favorecidos serán los siguientes: 

ACUEDUCTO 

-Pasacaballos: sector Altos de La Paz 

-Pasacaballos: sectores Tronco Lúcio y Los Cordobitas  

-Nelson Mandela: Campo Bello (Fase II) 

-Nelson Mandela: Campo Bello (Fase III) 

Membrillal: extensión de redes de acueducto 

-Colinas de Betania: extensión de redes 

-Puerta de Hierro: extensión redes de acueducto 

ALCANTARILLADO 

-Arroz Barato: redes de alcantarillado (una fase)  

-Zaragocilla: Manijas Sector El Progreso -Zaragocilla: Calle 22 entre Carrera 53 y 54 

-Zaragocilla: Calle Bolsillo de Carr 53A con Calle 24 

-Terraza de Granada y La Providencia  

-Vista Hermosa: Diagonal 28 entre K 57E y 57D  

-La Quinta: Calle Simón Bossa López  

-Los Cerezos: entre Mz B3 y B4  

-Nueva Delhi: calle Bolsillo entre Cra 80C y Cra 80D  

-San José Obrero: Trv. 70A (Calle Rubén Bermúdez)  

-2 de Noviembre: alcantarillado Fase 1 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.