Ir al contenido principal

En el Concejo, Secretaria de Hacienda hace llamado a multiplicar voluntades por Cartagena

En el Concejo, Secretaria de Hacienda hace llamado a multiplicar voluntades por Cartagena

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)(@sechaciendactg)

Diana Villaba Vallejo, la secretaria de Hacienda Distrital, instaló este martes, en representación del alcalde William Dau Chamat, el primer período de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena. 

La secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, fue la encargada este martes, en representación del alcalde William Dau Chamat, de instalar el primer período de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena. 

Durante su discurso, Villalba hizo un llamado a trabajar en unión y colaboración por una transformación positiva de la ciudad. 

Villalba destacó la resiliencia de los cartageneros y la fortaleza para sacarle el quite a la crisis ocasionada por la pandemia. 

“Cartagena es resiliente, no se vence y difícilmente se rinde. Reflejo de ello es que, pese a las circunstancias postpandemia la tasa de ocupación laboral para el 2021 se ubicó en los niveles de antes de toda esta calamidad mundial, en el 52,6% recuperándose 3 puntos porcentuales respecto al 2020”, enfatizó. 

La líder de la Hacienda Pública en Cartagena manifestó que durante este período la Administración presentará a estudio de la Corporación las siguientes iniciativas: 

-Operación de crédito para la financiación de proyectos estratégicos. 
-Solicitud de autorización de Vigencias futuras excepcionales para alumbrado público. 
-Solicitud de operaciones presupuestales; Incorporación y traslado. 
-Proyecto de Modernización de la estructura administrativa del Distrito. 
-Seguridad social de ediles. 

En su discurso expresó que esta Administración no ahorrará esfuerzos para cumplir el mandato recibido por la ciudadanía e hizo un recorrido por los avances del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”: recuperación de la malla vial, recuperación del alumbrado público, la relimpia de la Bocana, entre otros. 

Villalba dejó formalmente instalado este primer período de sesiones ordinarias del Concejo, haciendo énfasis en la importancia de multiplicar voluntades para marchar férreamente hacia el futuro, con esperanza y dignidad para todos los cartageneros. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.