Ir al contenido principal

EPA Cartagena elegido para ejercer la secretaría técnica de la mesa regional de economía circular

EPA Cartagena elegido para ejercer la secretaría técnica de la mesa regional de economía circular

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)(@sechaciendactg)(@EPACartagena)(@ferneysenrique)

Hoy se celebra el Día Nacional del Reciclador, y desde el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, seguimos trabajando por mejorar este aspecto en la economía circular. 

Precisamente, debido a su trabajo constante en proyectos de negocios verdes y de economía circular, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, asumió la secretaría técnica de la Mesa Regional de la Economía Circular en este departamento. 

Ferney Carvajalino, líder de proyecto de negocios verdes y economía circular del EPA Cartagena, señaló que la mesa es una apuesta del Gobierno Nacional que se viene desarrollando desde el 2019 para avanzar en cada uno de los proyectos de sostenibilidad de economía circular, entre ellos el reciclaje. 

EPA Cartagena apoya a través de sus proyectos de negocios verdes diversas microempresas, emprendimientos y personas que ven en el reciclaje una oportunidad de ingresos para su sustento y una alternativa para el cuidado del ambiente. 

Actualmente, los negocios verdes que hoy apoya el EPA Cartagena en la línea de economía circular son: Centro de Acopio Cartagena Amigable, Segundo Closet, Granzaplast,CI Global, Grupo Ecoiko, GeoFuturo y Recyclables. 

Durante el 2021, EPA apoyó a 32 unidades de emprendimiento verde en diferentes comunidades de Cartagena que se han logrado consolidar, gracias al esfuerzo conjunto entre el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena y la Agencia Internacional Mercy Corps Colombia. 

Estos nuevos negocios verdes son actividades económicas en las que se ofrecen bienes y servicios que generan impacto ambiental positivo y funcionan bajo criterios de sostenibilidad ambiental, impulsando la generación de más oportunidades de emprendimientos de claro beneficio ambiental, social y económico para muchas familias de estratos bajos en Cartagena. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.