Ir al contenido principal

EPA coordina operativos contra el ruido a chivas turísticas

EPA coordina operativos contra el ruido a chivas turísticas

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

Con el objetivo de controlar el ruido en el Centro Histórico y otros sitios de la ciudad, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, sigue realizando operativos con otras autoridades para minimizar los impactos negativos que se generan por exceso en el uso de  equipos de sonidos.  

Desde el fin de semana anterior, el EPA Cartagena, con apoyo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y la Policía Metropolitana realizan controles nocturnos a las denominadas chivas turísticas y otros sitios de diversión en el Centro Histórico. 

Para estos operativos, el EPA utiliza modernos equipos que determinan la intensidad del sonido, cuyo resultado es prueba para imponer las sanciones correspondientes. 

De estos operativos están advertidos los administradores y propietarios de los establecimientos nocturnos abiertos al público, por lo que se les impondrá las sanciones a todos aquellos que sean sorprendidos superando los niveles de emisión sonora permitido por la normatividad ambiental. 

El director del EPA, Javier Mouthon Bello, señala que es obligación de los propietarios y/o administradores de los establecimientos abiertos al público dar cumplimiento a la normatividad ambiental vigente en Colombia; en el caso referente al aire (Ruido), Decreto 948 del 1995, Resolución 0627 del 2006 y Resolución 8321 de 1983. 

Todos estos establecimientos que son abiertos y aquellos que en su actividad son cerrados pero las emisiones sonoras trascienden al medio exterior, deberán de manera inmediata realizar los trabajos locativos necesarios para impedir que estas emisiones salgan al exterior de sus establecimientos, causando afectación a los residentes vecinos. 

De igual manera, la advertencia es para aquellos establecimientos que vienen funcionando en áreas abiertas como terrazas, patios interiores o azoteas y que no cuentan con las debidas protecciones por la infraestructura que poseen y no logran evitar que las emisiones sonoras permanezcan en su propiedad, lo que viene causando molestias en horarios nocturnos a residentes de esos sitios. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.