Ir al contenido principal

EPA planea mantenimiento al sistema Bocana

EPA planea mantenimiento al sistema Bocana

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)(@EPACartagena)

Dentro de su plan de acción para este 2022, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, determinó ejecutar las acciones administrativas tendientes a recuperar y poner en óptimo funcionamiento todo el sistema de La Bocana. 

Parte de este plan de recuperación son los trabajos de relimpia a la dársena de la Bocana debido a la alta acumulación de sedimentos que existe y que genera un mínimo de intercambio de flujos entre el mar y la Ciénaga de la Virgen. 

El plan de acción también conlleva al mantenimiento de todas las compuertas del sistema para lo cual se hará un diagnóstico de las mismas, al igual que de la pantalla direccional para verificar su funcionalidad en la Ciénaga de la Virgen debido a su estado de deterioro. 

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, dijo que los trabajos de mantenimiento se hacen necesarios y por ello se gestionarán los recursos para su ejecución debido a que también el sistema Bocana cumple una importante función durante la época invernal, ya que al abrir sus compuertas principales permite el paso de las corrientes hacia el mar evitando inundaciones en sectores aledaños a la Ciénaga de la Virgen. 

En cuanto a los trabajos de relimpia, Mouthon Bello, reiteró que esta es una actividad de mantenimiento periódico de beneficio ambiental y social para Cartagena. 

Las actividades de relimpia contemplan el retiro de aproximadamente 103.889.01 metros cúbicos de sedimentos en la dársena, 4623.72 m3 en el canal de aducción y 63117.32 m3 en el cono de pleamar. Igualmente deben hacerse el rebombeo para la relimpia en el canal de aducción, cuyo volumen aproximado a reimpulsar es de 4623.72 metros cúbicos. 

El valor estimado de las obras de relimpia es de $3.109.425.000. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.