Ir al contenido principal

Escuelas públicas viven la fiesta de la democracia

Escuelas públicas viven la fiesta de la democracia

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

Las escuelas oficiales del Distrito vivieron este viernes la fiesta de la democracia durante las jornadas electorales que se realizaron para elegir los personeros y personeras estudiantiles de las instituciones educativas.  

Las elecciones de personeros y delegados estudiantiles se desarrollaron bajo el acompañamiento de la Secretaría de Educación Distrital (SED) y la Personería. La actividad se destacó por el espíritu democrático de los estudiantes y por la implementación del voto electrónico mediante la plataforma Colombia Evaluadora, herramienta suministrada por la SED y el Ministerio de Educación. 

Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital, destacó el papel de la mujer en estas elecciones a personerías estudiantiles.  

“Cada día vemos a más mujeres aspirando a cargos de tomas de decisiones tan importantes como el de personero estudiantil, como es el caso de los gobiernos escolares. Quiero felicitar a todas las chicas poderosas que cada año ocupan estos lugares y los ejercen siempre con transparencia”, dijo Acosta Amel durante su visita a la institución educativa John F. Kennedy. 

La Secretaria de Educación recordó que es desde esta instancia electoral estudiantil que se empieza la formación de ciudadanos que votan bien, informados y con el ánimo de contribuir a un trabajo colectivo por el bien de todas las comunidades. “Felicitaciones a los profes también por eso”, comentó Acosta Amel. 

Entre los colegios visitados hoy por la Secretaria de Educación estuvieron la I.E. John F. Kennedy, la I.E. Santa María, la I.E. Salim Bechara y la I.E. Francisco de Paula Santander. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.