Ir al contenido principal

Este sábado 5 de marzo se cierran las inscripciones para los programas de educación continuada del IPCC y la Universidad de los Andes

Este sábado 5 de marzo se cierran las inscripciones para los programas de educación continuada del IPCC y la Universidad de los Andes

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

Con el fin de fortalecer las capacidades, conocimientos y aptitudes de los trabajadores de la cultura, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC)  en convenio con la Universidad de los Andes abrió la convocatoria de formación en programas de educación continuada relacionados con el patrimonio y la cultura. La convocatoria se cierra este sábado 5 de marzo.  

Artistas y gestores culturales que conforman el ecosistema artístico y cultural de Cartagena, son los principales beneficiarios de los programas ofertados. 

Se otorgarán 60 cupos en total, 30 para cada uno de los 2 cursos: Gestión Riesgos del Patrimonio Cultural y Autores, Textos y Archivos. Curaduría Para la Edición.  

El director del IPCC, Oscar Uriza Pérez, manifestó que el Instituto considera la educación y la cultura como excelentes catalizadores del desarrollo humano, por eso se avanza en la consolidación de alianzas con diversas entidades de educación superior para el desarrollo de procesos de cualificación y profesionalización de artistas y gestores culturales de la ciudad.  

“Hacemos una invitación especial a los integrantes del ecosistema cultural de la ciudad a participar en esta oferta de cursos que complementarán sus vivencias y conocimientos en temas de patrimonio y cultura. Debemos concebir esta convocatoria como una plataforma de fortalecimiento de las capacidades e  identidades que se ejercen en el diario vivir, en lo popular y que nos llenan de mucho orgullo”, agregó.  

La publicación de seleccionados se realizará el 9 de marzo, mientras que las actividades formativas iniciarán el día 15 del mismo mes.  

La Universidad de los Andes otorgará un certificado de participación, a los asistentes que cumplan con los requisitos académicos definidos por las Facultades de Artes y Humanidades o Derecho, según sea el caso, y hayan cursado como mínimo el 85% de sesiones programadas.  

Esta es la segunda convocatoria que se abre para beneficiar a artistas y trabajadores de la cultura, en convenio con la Universidad.  

¿Cómo participar? 

En la convocatoria pueden participar artistas, gestores culturales y trabajadores de la cultura residentes del Distrito de Cartagena durante los últimos tres (3) años. 

Los interesados deben diligenciar el formulario en línea SOY CULTURA1 que se encuentra en https://soycultura.mincultura.gov.co; a su vez, completar el formulario de inscripción en línea de la convocatoria y adjuntar los documentos que allí les solicitan.  

Visite la página web https://convocatorias.ipcc.gov.co/convocatorias para mayor información. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.