Ir al contenido principal

Este sábado 5 de marzo se cierran las inscripciones para los programas de educación continuada del IPCC y la Universidad de los Andes

Este sábado 5 de marzo se cierran las inscripciones para los programas de educación continuada del IPCC y la Universidad de los Andes

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

Con el fin de fortalecer las capacidades, conocimientos y aptitudes de los trabajadores de la cultura, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC)  en convenio con la Universidad de los Andes abrió la convocatoria de formación en programas de educación continuada relacionados con el patrimonio y la cultura. La convocatoria se cierra este sábado 5 de marzo.  

Artistas y gestores culturales que conforman el ecosistema artístico y cultural de Cartagena, son los principales beneficiarios de los programas ofertados. 

Se otorgarán 60 cupos en total, 30 para cada uno de los 2 cursos: Gestión Riesgos del Patrimonio Cultural y Autores, Textos y Archivos. Curaduría Para la Edición.  

El director del IPCC, Oscar Uriza Pérez, manifestó que el Instituto considera la educación y la cultura como excelentes catalizadores del desarrollo humano, por eso se avanza en la consolidación de alianzas con diversas entidades de educación superior para el desarrollo de procesos de cualificación y profesionalización de artistas y gestores culturales de la ciudad.  

“Hacemos una invitación especial a los integrantes del ecosistema cultural de la ciudad a participar en esta oferta de cursos que complementarán sus vivencias y conocimientos en temas de patrimonio y cultura. Debemos concebir esta convocatoria como una plataforma de fortalecimiento de las capacidades e  identidades que se ejercen en el diario vivir, en lo popular y que nos llenan de mucho orgullo”, agregó.  

La publicación de seleccionados se realizará el 9 de marzo, mientras que las actividades formativas iniciarán el día 15 del mismo mes.  

La Universidad de los Andes otorgará un certificado de participación, a los asistentes que cumplan con los requisitos académicos definidos por las Facultades de Artes y Humanidades o Derecho, según sea el caso, y hayan cursado como mínimo el 85% de sesiones programadas.  

Esta es la segunda convocatoria que se abre para beneficiar a artistas y trabajadores de la cultura, en convenio con la Universidad.  

¿Cómo participar? 

En la convocatoria pueden participar artistas, gestores culturales y trabajadores de la cultura residentes del Distrito de Cartagena durante los últimos tres (3) años. 

Los interesados deben diligenciar el formulario en línea SOY CULTURA1 que se encuentra en https://soycultura.mincultura.gov.co; a su vez, completar el formulario de inscripción en línea de la convocatoria y adjuntar los documentos que allí les solicitan.  

Visite la página web https://convocatorias.ipcc.gov.co/convocatorias para mayor información. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti