Ir al contenido principal

Gobernación de Bolívar y Bavaria se articulan en favor del agro bolivarense

Gobernación de Bolívar y Bavaria se articulan en favor del agro bolivarense

Gracias a la unión de voluntades entre el Gobierno Departamental y Bavaria, los agricultores de Bolívar se verán beneficiados con el modelo de agricultura por contrato que les permitirá vender sus productos a esta empresa privada, los cuales son necesarios para la elaboración de su cerveza “Nativa”, cuyos ingredientes crecen en muchos de los campos del departamento.

Con esta iniciativa desde la agroindustria se impulsa la competitividad del campo bolivarense.

“Estamos comprometidos con la reactivación económica y ésta también empieza desde el campo. Recibimos con gran alegría este producto que realmente va a apoyar el campo; todos hemos visto con preocupación que muchas veces nuestros productos se pierden porque no tenemos el mercado suficiente, por eso aplaudimos, apoyamos y participamos de estás iniciativas desde el departamento. Sigamos soñando innovando para a través de estrategias como estas seguir impulsando nuestros campos”, aseguró el gobernador Vicente Antonio Blel.

Esta gran apuesta ya empezó vinculando inicialmente a las asociaciones de yuca Asomudepas de San Jacinto y Asocmera de El Carmen de Bolívar, y se espera que muchas más puedan vincularse.

Carmen Rodríguez, de Asomudepas, dijo: “esta es una gran oportunidad para nosotros y nuestras familias. Nos sentimos afortunados y esperamos seguir fortaleciéndonos y creciendo con esta alianza”.

Por su parte Samira Fadul, vicepresidenta corporativa de Bavaria manifestó: “estamos anunciando la llegada de la cerveza Nativa a Bolívar. Nativa es un proyecto que significa el compromiso de Bavaria con el campo colombiano, con la agricultura, con tener un mayor impacto y poder incluir más cultivadores en nuestra cadena de Valor. (…) con esta innovación esperamos en los próximos dos años vincular a nuestra cadena de valor a más de 2000 familias campesinas de Bolívar”.

Desde el gobierno del Bolívar Primero se sigue invitando a todas las empresas a apostar por los todo lo que tiene que entregar el campo bolivarense. Nativa es ejemplo de que el departamento tiene material y potencial de sobra para la agroindustria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.