Ir al contenido principal

Gobernación de Bolívar y Bavaria se articulan en favor del agro bolivarense

Gobernación de Bolívar y Bavaria se articulan en favor del agro bolivarense

Gracias a la unión de voluntades entre el Gobierno Departamental y Bavaria, los agricultores de Bolívar se verán beneficiados con el modelo de agricultura por contrato que les permitirá vender sus productos a esta empresa privada, los cuales son necesarios para la elaboración de su cerveza “Nativa”, cuyos ingredientes crecen en muchos de los campos del departamento.

Con esta iniciativa desde la agroindustria se impulsa la competitividad del campo bolivarense.

“Estamos comprometidos con la reactivación económica y ésta también empieza desde el campo. Recibimos con gran alegría este producto que realmente va a apoyar el campo; todos hemos visto con preocupación que muchas veces nuestros productos se pierden porque no tenemos el mercado suficiente, por eso aplaudimos, apoyamos y participamos de estás iniciativas desde el departamento. Sigamos soñando innovando para a través de estrategias como estas seguir impulsando nuestros campos”, aseguró el gobernador Vicente Antonio Blel.

Esta gran apuesta ya empezó vinculando inicialmente a las asociaciones de yuca Asomudepas de San Jacinto y Asocmera de El Carmen de Bolívar, y se espera que muchas más puedan vincularse.

Carmen Rodríguez, de Asomudepas, dijo: “esta es una gran oportunidad para nosotros y nuestras familias. Nos sentimos afortunados y esperamos seguir fortaleciéndonos y creciendo con esta alianza”.

Por su parte Samira Fadul, vicepresidenta corporativa de Bavaria manifestó: “estamos anunciando la llegada de la cerveza Nativa a Bolívar. Nativa es un proyecto que significa el compromiso de Bavaria con el campo colombiano, con la agricultura, con tener un mayor impacto y poder incluir más cultivadores en nuestra cadena de Valor. (…) con esta innovación esperamos en los próximos dos años vincular a nuestra cadena de valor a más de 2000 familias campesinas de Bolívar”.

Desde el gobierno del Bolívar Primero se sigue invitando a todas las empresas a apostar por los todo lo que tiene que entregar el campo bolivarense. Nativa es ejemplo de que el departamento tiene material y potencial de sobra para la agroindustria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti