Ir al contenido principal

Hasta el 31 de marzo, los contribuyentes pueden aprovechar los incentivos más significativos de este año para ponerse al día con su obligación tributaria

Hasta el 31 de marzo, los contribuyentes pueden aprovechar los incentivos más significativos de este año para ponerse al día con su obligación tributaria

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw) 

Los contribuyentes del Impuesto Predial con inmuebles en Cartagena pueden pagar el tributo en marzo con descuentos hasta del 20%.

La Secretaría de Hacienda Distrital estableció una serie de incentivos tributarios en los primeros cinco meses de este 2022 como parte de su campaña para fortalecer las finanzas públicas.

Marzo es el tercer y último mes de vigencia para pagar este tributo con un 20% de descuento para predios residenciales y un 13%, para los no residenciales.

En abril continuarán los incentivos, así: 10% de descuento para los residenciales y 5% de descuento para los no residenciales.

Pagar es fácil, puede descargar la factura desde la página web de la Alcaldía y hacer su aporte a través del botón PSE o puede acercarse a la oficina de Dirección de Impuestos, en la Plazoleta de El Joe, en El Centro, de 7:00 a.m. a 4:00 de la tarde, en jornada continua.

Los bancos en los que puede pagar el recibo de manera física, en cualquier parte del territorio nacional, son: Occidente, Davivienda, GNB Sudameris, Bogotá, BBVA y el Popular.

A través de la plataforma de pagos PSE, puede cancelar en los bancos ya mencionados  y en las siguientes entidades: Scotiabank, Itaú, Citibank, Confiar, Rappi Pay, Banco AV Villas, Banco Caja Social, Banco Pro Credit, Daviplata, Nequi, Bancoomeva, Serfinanza, CFA, Bancamía, Santander, Banco Falabella, Banco Agrario y Bancolombia.

Los contribuyentes que no cuenten con la totalidad del dinero pueden ahorrarse los intereses de mora pangando en cuotas el 50% del monto antes del 31 de julio y el restante de la misma manera antes del 31 de diciembre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti