Ir al contenido principal

Hasta el 31 de marzo, los contribuyentes pueden aprovechar los incentivos más significativos de este año para ponerse al día con su obligación tributaria

Hasta el 31 de marzo, los contribuyentes pueden aprovechar los incentivos más significativos de este año para ponerse al día con su obligación tributaria

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw) 

Los contribuyentes del Impuesto Predial con inmuebles en Cartagena pueden pagar el tributo en marzo con descuentos hasta del 20%.

La Secretaría de Hacienda Distrital estableció una serie de incentivos tributarios en los primeros cinco meses de este 2022 como parte de su campaña para fortalecer las finanzas públicas.

Marzo es el tercer y último mes de vigencia para pagar este tributo con un 20% de descuento para predios residenciales y un 13%, para los no residenciales.

En abril continuarán los incentivos, así: 10% de descuento para los residenciales y 5% de descuento para los no residenciales.

Pagar es fácil, puede descargar la factura desde la página web de la Alcaldía y hacer su aporte a través del botón PSE o puede acercarse a la oficina de Dirección de Impuestos, en la Plazoleta de El Joe, en El Centro, de 7:00 a.m. a 4:00 de la tarde, en jornada continua.

Los bancos en los que puede pagar el recibo de manera física, en cualquier parte del territorio nacional, son: Occidente, Davivienda, GNB Sudameris, Bogotá, BBVA y el Popular.

A través de la plataforma de pagos PSE, puede cancelar en los bancos ya mencionados  y en las siguientes entidades: Scotiabank, Itaú, Citibank, Confiar, Rappi Pay, Banco AV Villas, Banco Caja Social, Banco Pro Credit, Daviplata, Nequi, Bancoomeva, Serfinanza, CFA, Bancamía, Santander, Banco Falabella, Banco Agrario y Bancolombia.

Los contribuyentes que no cuenten con la totalidad del dinero pueden ahorrarse los intereses de mora pangando en cuotas el 50% del monto antes del 31 de julio y el restante de la misma manera antes del 31 de diciembre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.