Ir al contenido principal

IPCC realiza el pago de la convocatoria Artes en Movimiento

IPCC realiza el pago de la convocatoria Artes en Movimiento

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

Oscar Uriza Pérez, director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), informa a los artistas ganadores de la convocatoria Artes en Movimiento, que el IPCC ha desembolsado los recursos al Fondo Mixto, entidad responsable de hacer llegar el pago de los estímulos a los destinatarios finales.

De igual forma, el Director explica que el retraso en el pago se debe a los trámites que deben surtir las cuentas que quedaron pendientes por pagar en la vigencia 2021.

Oscar Uriza Pérez reitera su compromiso de atender las oportunidades de mejora a que haya lugar, para evitar situaciones similares en el futuro.

La convocatoria Artes en Movimiento fue iniciativa del Ministerio de Cultura en alianza con entes territoriales del país, que buscaba la promoción de la reactivación económica y social de las artes mediante la circulación de presentaciones artísticas y la consecuente entrega directa de un reconocimiento económico para los artistas en la ciudades capitales, distritos especiales y municipios vinculados a la convocatoria, con población igual o superior a los 350 mil habitantes.

En Cartagena se beneficiaron más de 200 artistas. La convocatoria finalizó el 15 de diciembre de 2021 y no pudo ser pagada en esa vigencia, quedando así en el listado de cuentas por pagar; lo que ha implicado una serie de trámites administrativos para dar cumplimiento en debida forma con el desembolso de los recursos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.