Ir al contenido principal

La Vergara debuta con “Me sabes a mar”, parte de su primer EP: "Provócame"

La Vergara debuta con “Me sabes a mar”, parte de su primer EP: "Provócame"

 La Vergara es una cantante y compositora colombiana. Su estilo y melodías se desenvuelven en el ámbito del indie pop. La artista mezcla inglés y el español en sus letras, con una notoria influencia por la cultura colombiana y californiana, creando un producto híbrido cargado de vida e identidad propia. Su carrera musical comenzó a los quince años cuando compuso “El Embaucador”, canción que alcanzó gran éxito a nivel nacional y que la llevó a presentarse en diversos escenarios de Colombia, entre ellos el “Estadio Plazas Alcid”, el “Coliseo Cubierto de Neiva”, entre otros. En el 2008, lanzó su canción “Tanto dolor”, escrita con la intención de promover el amor y la paz del conflicto armado en Colombia. Este corte representó a Colombia y a su gente en la Plazoleta de las Naciones Unidas, en Nueva York. Ahora, La Vergara consolida su carrera musical estrenando “Me sabes a mar”, primer sencillo de un EP titulado Provócame, conformado por cinco canciones que se inspiran en las experiencias y formas de vivir el amor. El álbum cuenta con la colaboración de Pablo Melov y Geogy Mills en la producción.

“Esta canción la escribimos en julio de 2021 en el estudio mientras hacíamos la música con Pablo y Geogy”, explica La Vergara. “Es una canción que habla sobre el anhelo de un amor libre, recíproco, lleno de aventuras y que cuando falta éste sentimos el peso de la ausencia y el vacío”, complementa. “Me sabes a mar” es una composición con tintes caribeños y un sonido alegre y optimista que recuerda la sensación de tranquilidad y entereza que experimentamos cuando un atardecer sobre las olas nos sobrecoge con su plétora de tonos naranja. Con un sonido de indie electrónico marcado por un elegante punteo de guitarra, “Me sabes a mar” nos sumerge en un amor profundo y misterioso que se concatena con el sonido burbujeante de las programaciones electrónicas que acompañan al corte de carácter minimalista. Jugando con un fraseo coqueto y vulnerable, La Vergara presenta su nueva identidad sonora.

“Me sabes a amar” es el primer sencillo del EP Provócame, uno de los cortes más cálidos de la primera producción discográfica de la cantante colombiana. Detrás de la composición, La Vergara presenta un corazón sincero que se desnuda ante la promesa del amor, jugando con vívidas metáforas marítimas y planteando a la cantante como un puerto: el lugar a donde viene a reposar su amor viajero y también del que se desprende para dejarla cargada por el peso de su ausencia. Es un corte de fina factura minimalista que presenta con fuerza la promesa de valor de una compositora y cantante que lleva un buen tiempo en el juego, pero que ahora se anima (y hace bien) a presentar sus composiciones más íntimas y personales. La música de La Vergara produce una sensación de extraña familiaridad, como si ya la conociéramos de otras vidas o la hubiéramos escuchado entre sueños. Quizás esto se debe a que está cantando algunas de las frases que quisimos decir y que se nos quedaron atoradas en la garganta. En todo caso, suenan mejor en la voz delicada de la compositora colombiana.

La Vergara debuta con “Me sabes a mar”, parte de su primer EP: "Provócame"

Escucha "Me sabes a mar" en tu plataforma favorita

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Folatur asume la vicepresidencia de la WTAAA, por un año más, en cabeza de Paula Cortés Calle, presidente de ANATO

 La presidencia de la organización la ocupará Andrew Bowman, representante de TAANZ, la Asociación de Agencias de Viajes de Nueva Zelanda. Durante dos días, en Atenas (Grecia), la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes, WTAAA, se encuentra realizando su Asamblea General y la tradicional reunión de su junta, con el objetivo de abrir un espacio a las diferentes Agremiaciones de Agencias, con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria, la ejecución de estrategias para su fortalecimiento en las diferentes regiones, la consolidación de la conectividad aérea y el afianzamiento de las relaciones con las aerolíneas.

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti