Ir al contenido principal

“Las obras de la localidad no se pueden utilizar para proselitismo político”: Alcalde de la Localidad Industrial y de la Bahía

“Las obras de la localidad no se pueden utilizar para proselitismo político”: Alcalde de la Localidad Industrial y de la Bahía

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

Haciéndole frente a una publicación en un medio de comunicación, el alcalde de la Localidad Industrial y de la Bahía, Aroldo Coneo Cárdenas, aclara que él no ha participado en ninguna reunión política o relacionada a esa índole. 

Además, hizo un enérgico llamado, asegurando que ningún ciudadano o servidor público puede utilizar la socialización de las obras que se desarrollan en esta parte de la ciudad para solicitar favores políticos.  

“Las obras o inversiones que están ejecutadas y que se van a desarrollar en la Localidad Industrial y de la Bahía son para el beneficio de los ciudadanos, en ningún momento obedecen a favores políticos, ni inclinaciones a ninguna campaña electoral. Somos respetuosos de la ley y por ello, cuando socializamos las obras ponemos en conocimiento a los ciudadanos para que no se dejen engañar”, aseguró el Alcalde local.  

La Procuraduría General de la Nación, expidió las reglas sobre la participación política de servidores públicos, donde subraya que: “ Ofrecer algún tipo de beneficio directo, particular, inmediato e indebido para los ciudadanos o para las comunidades, mediante obras o actuaciones de la administración pública, con el objeto de influir en la intención de voto” está totalmente prohibido, impartiendo recomendaciones respecto de la participación en actividades y controversias políticas y prohibiciones en relación con los procesos electorales para Congreso, Presidente y Vicepresidente de la República, periodo 2022-2026.  

Por su parte, la Oficina de Transparencia y Prevención de la Corrupción del Distrito, Funcicar como actor de la sociedad civil y algunas veedurías de la ciudad, por invitación de la Alcaldía Local han estado acompañando la socialización de estas obras con el fin de promover los comités de seguimiento y garantizar que la ciudadanía acceda a la información para sus respectivos controles.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcaldía de Cartagena escucha a Alejandro Riaño y su propuesta de transformación de paseos en coche utilizando nuevas tecnologías

@AlcaldiaCTG @daulaw  @AlejandroRia Alejandro Riaño, actor y comediante colombiano, más reconocido por su personaje “Juanpis”, sus múltiples creaciones en stand-up comedy, así como sus papeles en teatro y cine, se reunió hoy con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena entre ellos el Secretario General, Luis Roa Merchán y la Directora de Cooperación Internacional, Ana María González, para abordar las posibilidades de legalizar un nuevo coche de transporte turístico, pero sin tracción animal, como un primer paso para retirar todos los coches que hacen el recorrido utilizando caballos.

Distrito abre convocatorias para becas en educación superior a estudiantes de escuelas con matrícula oficial

@AlcaldiaCTG @daulaw  @ICETEX  La Secretaría de Educación Distrital (SED) abrió desde este martes dos convocatorias para entregar becas de educación superior a los estudiantes egresados de las escuelas públicas de Cartagena o con matrícula contratada del Distrito. Los aspirantes se podrán inscribir en la plataforma del Icetex hasta el próximo 24 de enero a las becas de los fondos Bicentenario e Inclusivas.

Así quedó definido en Cartagena el Calendario Tributario 2022

@AlcaldiaCTG @daulaw  Los contribuyentes del Impuesto Predial podrán acogerse a incentivos por pronto pago. Conozca los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El Distrito, mediante el decreto 1395 del 30 de diciembre de 2021, estableció el calendario tributario para este 2022. En él están definidas las fechas y formas de pago del Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y Delineación Urbana. El calendario contempla descuentos por pronto pago para los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen la vigencia 2022 entre enero y abril.