Ir al contenido principal

“Las obras de la localidad no se pueden utilizar para proselitismo político”: Alcalde de la Localidad Industrial y de la Bahía

“Las obras de la localidad no se pueden utilizar para proselitismo político”: Alcalde de la Localidad Industrial y de la Bahía

 (@AlcaldiaCTG)(@daulaw)

Haciéndole frente a una publicación en un medio de comunicación, el alcalde de la Localidad Industrial y de la Bahía, Aroldo Coneo Cárdenas, aclara que él no ha participado en ninguna reunión política o relacionada a esa índole. 

Además, hizo un enérgico llamado, asegurando que ningún ciudadano o servidor público puede utilizar la socialización de las obras que se desarrollan en esta parte de la ciudad para solicitar favores políticos.  

“Las obras o inversiones que están ejecutadas y que se van a desarrollar en la Localidad Industrial y de la Bahía son para el beneficio de los ciudadanos, en ningún momento obedecen a favores políticos, ni inclinaciones a ninguna campaña electoral. Somos respetuosos de la ley y por ello, cuando socializamos las obras ponemos en conocimiento a los ciudadanos para que no se dejen engañar”, aseguró el Alcalde local.  

La Procuraduría General de la Nación, expidió las reglas sobre la participación política de servidores públicos, donde subraya que: “ Ofrecer algún tipo de beneficio directo, particular, inmediato e indebido para los ciudadanos o para las comunidades, mediante obras o actuaciones de la administración pública, con el objeto de influir en la intención de voto” está totalmente prohibido, impartiendo recomendaciones respecto de la participación en actividades y controversias políticas y prohibiciones en relación con los procesos electorales para Congreso, Presidente y Vicepresidente de la República, periodo 2022-2026.  

Por su parte, la Oficina de Transparencia y Prevención de la Corrupción del Distrito, Funcicar como actor de la sociedad civil y algunas veedurías de la ciudad, por invitación de la Alcaldía Local han estado acompañando la socialización de estas obras con el fin de promover los comités de seguimiento y garantizar que la ciudadanía acceda a la información para sus respectivos controles.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EPA Cartagena participó en el Foro: Cartagena, potencial de desarrollo empresarial

Nuestra Ventanilla de Negocios Verdes tiene más de 220 inscripciones desde ideas de emprendimiento hasta empresas legalmente constituidas Cartagena de Indias D.T y C. La directora (e) del EPA Cartagena, Denise Moreno, participó en el Foro Cartagena, potencial de desarrollo empresarial, organizado por el periódico el Universal, en alianza con APD Colombia, cuyo propósito es mostrar las fortalezas y oportunidades que la ciudad de Cartagena ofrece como nodo logístico, portuario, petroquímico, turístico y comercial de Colombia y Latinoamérica. En este evento participaron, además, ministros, líderes sociales, económicos y representantes de organizaciones que están involucrados con el desarrollo de los proyectos y las actividades que hoy generan progreso para la ciudad. Se trabajaron temas como: fortalezas y oportunidades para el desarrollo industrial y empresarial de Cartagena; Cartagena, una puesta por el desarrollo sostenible y territorial; e Infraestructura, una puesta para el desarrollo

La paz: aspiración…, dogma nacional

Por: José Félix Lafaurie Rivera, @jflafaurie El gran pensador español, Ortega y Gasset, escribió su ensayo sobre “La España invertebrada” en 1921, cuando su país remató el siglo XIX con la pérdida de Cuba y el descalabro de su imperio colonial, para entrar debilitada y pesimista al azaroso siglo XX. Pensaba Ortega que, frente a las dinámicas que empujaban la desintegración se requería lo opuesto, una auténtica “incorporación” en la que “…la fuerza tiene un carácter adjetivo. La potencia verdaderamente substancial que impulsa y nutre el proceso es siempre un dogma nacional, un proyecto sugestivo de vida en común”. En Colombia, desde 1810 hemos hecho lo contrario. La fuerza de las armas, que Ortega reconoce como necesaria, aunque “adjetiva”, ha sido “sustantiva” en la solución de nuestras diferencias y, como consecuencia, hemos vivido una violencia ininterrumpida y tremendamente destructiva, no solo en lo económico, sino, más grave aún, en la afectación emocional de la conciencia colecti

Avanza jornada de oxigenación en Playa Blanca

Se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación en Playa Blanca  Cartagena de Indias D.T y C. A esta hora se adelanta la segunda jornada interinstitucional de oxigenación, recuperación ambiental, limpieza y organización de Playa Blanca de la Isla de Barú. Distintas entidades participan en la actividad, que consiste en realizar limpieza de la zona, así como mesas de trabajo para analizar los avances de los compromisos pactados entre las distintas autoridades, líderes de la zona y prestadores de servicios turísticos.